Mostrando resultados del 1 al 10 de 1080

Tema: Hablando de bueyes (y) perdi2

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

.

Cuando veo a alguien pasando a mi lado con una gritante belleza, yo me paro para admirar esa tremenda obra de la naturaleza.
    Pero no todos actúan así.
    Están los rencorosos, los envidiosos, los mezquinos de siempre, que se lamentarán el hecho de que a ellos la naturaleza, no les permitió tener también esos atributos.

Ahora vamos a imaginar de que esa belleza, fue el fruto de muchísimo trabajo y esfuerzo. Horas y horas en el gimnasio, buena alimentación, dietas torturantes, privándose de trasnoches y vicios que agredan su cuerpo. En resumen: mérito exclusivo de ese monumento a la belleza. ¿Uds. piensan que el envidioso cambia su forma de pensar? Pues nada. El envidioso no quiere saber de esas cosas. Aún sabiendo que recorriendo el mismo camino, puede alcanzar el suceso -en este ejemplo de la belleza-, el muere de celos y envidia rastrera.
    Para él es imposible admirar el suceso ajeno.

Será que alguien dentro de sus cabales iría a poner una medida restrictiva a tanta belleza?
    ¿Será que la envidia en forma coercitiva obligará a ese ser casi perfecto, a perder parte de su belleza, para que el feo sea menos feo?
    Parece un tanto absurda esa propuesta, no?

Pues es exactamente lo que los envidiosos también proponen, en el caso de la riqueza material.

Algunas personas tienen más dinero que otras porque nacieron ricas, o entonces ganaron más porque se esforzaron más, o se arriesgaron, o mismo porque tuvieron mucha suerte y se sacaron la lotería. ¿Pero será que existe un argumento razonable de los envidiosos, para sacarles una parte del dinero ganado, para distribuir entre los menos afortunados y todavía usando el término “justicia social”?

Me da risa leer un forero en este mismo subforo, -se ve que preocupadísimo con el hambre en el mundo- comentando la cantidad de platos de comida que daría para repartir, con la fortuna del dueño de la Microsoft.

Qué estupidez tan grande!

Sabe él cuantos platos de comida daría, si vendiera su computador y lo repartiera entre los que tanto se preocupa?

-Ahhh...no! Pero yo no soy rico!

Es siempre la misma cómica defensa. Nadie tiene lo suficiente, como para comenzar a repartir. La vieja trampita de apuntar bien, pero bien arriba, cosa que no solo a mi no me toquen, sino que hasta es posible que algunas migajas me caigan.
    En mi vocabulario, esto tiene un nombre claro.
    Envidia.
    Yo no tengo ninguna admiración por este sentimiento. Por eso condeno los igualitarios, los que adorarían pasar el rasero por arriba, los que les gustaría vivir en una sociedad sin diferencias entre los individuos, ignorando que el progreso depende de la diversidad.

A nadie le gusta ver las diferencias abismales entre ricos y pobres, pero los egalitarians se equivocan totalmente en la receta, para la reducción de este problema.

Supongamos que el Genio de la Lámpara, se manda una de las que el sabe hacer, y de un día para el otro, todos amanecemos con el mismo dinero en nuestro bolsillo. Casa propia, un carro y algunos otros chiches. Tanto Europeos, africanos, sudamericanos y hasta los esquimales, desde ese día somos financieramente exactamente todos iguales.
    Pero la magia no paró por ahí. Todos sabremos leer y escribir. Todos leímos a Proust, Kierkegaard, al Dante y a la Pequeña Lulú. Quiere decir que hasta culturalmente, quedamos todos iguales.

Qué fantástico! Se acabaron las diferencias socio culturales! Viva la igualdad!

Pues lamento informarles que no es así.

Al día siguiente a este pase de magia, muchos nunca más leerán un libro y otro leerán dos por día.
    Y lo peor: en 10 años, van a haber poquísimos ricos y muchísimos pobres.
    Entonces que se hace? Llamamos al Genio nuevamente?

Disculpen pero tengo que interrumpir.
    El negrero de mi patrón me llama.
    La sigo luego.

.
    Última edición por EsquizOfelia; 27-may.-2008 a las 14:50
    .

No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

.

Tags for this Thread

Normas de Publicación