Ea!, comparte con esta comunidad forera algún evento-instante memorable de tu vida, algo tuyo, agradable, triste, divertido, serio, nostálgico ó filosófico....

Cuenta y comparte!


=D La primera vez que manejé.... =D

-Tenía 12 ó 13 años, no estoy seguro, eso sí, recuerdo clarito que era viernes y que habiamos planeado (mi hermana, mi mamá y yo) irnos el fin de semana al rancho.... Como teníamos horarios diferentes en la escuela, quedamos con que yo, al salir de clases me iría con uno de mis tios directo hacia el rancho y ahí esperaría que llegaran ellas, hasta ahí todo salió bien, salí de clases, esperé a mi tío y nos fuimos al rancho.... pero una vez ahí las horas pasaron y mi mamá y mi hermana no llegaban.... se hizo de noche y mi tío se despidió porque tiene su casa en otra parte más alejada del rancho, así que se fué, yo me quedé solo en la casa esperando a las ausentes.... Pasaron las horas y oscureció, nadie llegó.... no es que fuera melloso pero si que daban ñañaras la oscuridad y los ruidos del monte.... y con una lámpara de petróleo para alumbrarse, puess... en fin, serían como las doce o la una cuando golpearon a la puerta, pregunté quién era pero no me contestaron y comenzaron a mover la perilla intentando abrir.... ¡Abre ca"rón!, se oyó que gritaron desde afuera, yo no reconocí la voz así que no abrí.... entonces comenzaron a patear la puerta.... Espantado como estaba, no lo pensé más, abrí la puerta del porche y salí corriendo de la casa hacia el monte, y entre los árboles espié hacia la casa y vi a dos tipos desconocidos con rifles entrar a la casa.... hice un rodeo por entre los árboles y llegué al patio de enfrente, los escuché dar maldiciones en el porche, entonces ví un pickup azul estacionado y sin mas ni más me trepé y como pude le quité el freno.... en ese entonces no sabía manejar.... bueno, pues luego luego comenzó a rodar hacia la cuesta que hay antes de llegar a la casa y agarró vuelo.... pensé en tomar la subida hacia la casa de mi tío, le metí el cambio para que arrancara pero no encendió, entonces decidí irme hacia abajo.... Han de saber que en el rancho hay monte, cerros, árboles y barrancas, además de que el camino es estrecho y pronunciado.... pues bien, yo solo dije ¡ahí les voy! y no sé ni como, pero después de no se cuantas caídas en la cuneta, ramas, rocas y pequeños árboles derribados, llegué a la parte baja y sin árboles del rancho, para entonces el carricoche ya venía funcionando a fuerzas de meter cambios a fuerzas.... total que llego a la puerta principal del rancho, freno con todo y derrape tipo película ¡y que se apaga el motor!.... entonces me bajé del pickup y abrí la puerta, pasé y volví a cerrarla, y seguí mi desbocado camino cuesta abajo con solo la "aviada".... cuando llegué al llano, las cosas se complicaron, oscuridad por todos lados y el pickup ya no quiso arrancar, decidí abandonarlo, y continué a pie, dos o tres horas después, llegué a la casa, donde llegué despertando a mi mamá y a mi hermana.... ¿qué pasó contigo?, ¿con quién te veniste? preguntaron, entonces les platiqué lo que había sucedido y que había "secuestrado" el pickup de mi tío, y que lo dejé en las parcelas porque no quiso arrancar....
Al principio se preocuparon, pero al ver que no me había pasado nada terminamos riendonos de la aventura.... eso sí, muy tempranito fuimos a donde estaba el pickup y aunque llegó un primo y nos ayudó a hacerlo arrancar, no pudimos hacer que funcionara la caja de cambios.... , así que el destartalado, raspado y chocado carricoche tuvo que ser remolcado con un tractor hasta el rancho.... y durante la subida eran unas risotadas al ver todo el camino de destrucción que dejé durante mi carrera de bajada....¡Hiciste camino nuevo!, me decían.... ¡Antes no te fuiste a un voladero!.... ¡Mira nomás como dejaste ese árbol!, hay una parte donde está una curva junto a un barranco, habían plantado nopaleras en la orilla para que indicaran el peligro.... ¡no dejé ni un solo nopal en pie! .... Por cierto que nunca supimos quienes eran los tipos, solo tomaron café y algo de comida, y aparte de la puerta rota no vimos que se hubieran llevado nada más.... El que hizo un coraje de todos los pingos fue mi tío cuando vió como quedó el pickup....

-----------------------------

¿Te gustó mi relato?.... ¡Fué real!....

¡Comparte el tuyo con nosotros!