-
[B] Pero qué estás diciendo Kimo por favor...
Cuando Jesucristo vino ya vino con el Evangelio y predicando el Evangelio, y dijo que se predicara el Evangelio por todos los pueblos y a toda criatura, y no hablo que se predicara la Biblia.
Creo que debes avanzar más porque esto está muy explicado ya.
De donde te crees tú que viene los ejemplos que pone Jesucristo, del Vino Nuevo y vino viejo, paño nuevo y paño viejo, y...
Vino nuevo en odres viejos.
Y esto te lo pongo ya de Google que hasta Google contiene las palabras y pensamientos de lo que quería decir Jesucristo.
Qué quiso decir Jesús con vino nuevo en odres viejos?
Esta célebre frase dicha por Cristo en el Evangelio de Marcos, hacía alusión a una práctica necesaria en aquellos tiempos para la conservación del vino recién elaborado, que consistía en verterlo en recipientes de cuero nuevo (odres), dado que estos tenían la propiedad de estirarse y soportar así la expansión de gases.
La frase "echar vino nuevo en odres viejos" significa que las ideas o enseñanzas nuevas (vino nuevo) no pueden ser aplicadas a estructuras o mentalidades anticuadas (odres viejos), porque estas últimas no tienen la capacidad de resistir y pueden destruirse.
No sé si te ha quedado claro pero ya más no te puedo explicar.[,/B]
Normas de Publicación