-
SerieTv: UTOPIA
Hay cuatro series de TV con el titulo de "Utopía", de ellas he visto solo dos. Una producida en Reino Unido (UK) en 2013 y 2014. Y otra que es una versión norteamericana (US) realizada a mediados de 2020.
Importante recordar que por medio tuvimos la desastrosa pandemia del virus Chino.
Yo no conocía estas series. Desconozco muchas. Pero en alguna de las navegaciones por la web las oí citar, y como no, las perseguí hasta encontrarlas.
Dada mi preferencia por la forma de filmar de los yanquis me pareció mejor visionar la suya, pero confieso que no acerté.
Ellos han hecho una versión retorciendo un poquito el argumento original para que tuviera cierto regusto a la pandemia que, de hecho, se estaba produciendo mientras se grababa su versión. Pero cuando he querido compararla viendo después la serie original británica, me doy cuenta de que por el oportunismo de sacarla lo antes posible después del encierro mundial, los yanquis hicieron un guion simplón. Reduciendo el argumento a matones, disparos, y un empresario loco que pretende salvar el mundo matándonos a todos.
Lo interesante de la versión original, es que en 2013 (¡DOS MIL TRECE!) nos habla de una gripe “rusa” usada como pretexto por un grupo de gentuza con altos cargos, para vacunar (¡VACUNAR!) a toda la población mundial y provocar la esterilización humana por varias generaciones. Y a modo de prueba, comenzarán con los habitantes de Inglaterra.
Seguro que a los frikis de las series este comentario les suena a historia ya pasada. Pero descubrir hoy, con lo ya vivido, lo que se presentaba como ficción 5 o 6 años antes del caso real, da que pensar.
Si no la has visto, te recomiendo empezar por la versión inglesa que, en mi opinión, tiene un argumento más elaborado y además son 2 temporadas.
Normas de Publicación