Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
¿Se cumplió esta profecía?

El libro de Daniel se terminó de escribir alrededor del año 536 a.E.C.

El rey macedonio Alejandro Magno,
que nació ciento ochenta años después
(en 356 a.E.C.), conquistó el Imperio persa.

Fue el “gran cuerno” situado entre los ojos del “macho cabrío”.

El historiador judío Josefo narra que antes de vencer a los persas,
Alejandro entró en Jerusalén, donde le enseñaron el libro de Daniel.

Él comprendió que las palabras de la profecía
que le mostraron se referían a su campaña militar contra Persia.

Lo que es más, en los libros de historia podemos leer el rumbo
que tomó su imperio tras su muerte, acaecida en 323 a.E.C.
Cuatro generales terminaron asumiendo las riendas del poder,
de modo que, ya en el año 301 a.E.C., los ‘cuatro cuernos’
que surgieron en lugar del “gran cuerno” dividieron los dominios de este en cuatro secciones.

Otra vez, no podemos menos que preguntarnos:
¿Cómo es posible que un libro predijera de forma tan vívida
y precisa lo que sucedería unos doscientos años más tarde?”.
El consenso académico, incluidos la mayor parte de los estudiosos confesionales, considera que el libro fue compuesto en el siglo II a. C. Esta tesis fue propuesta ya en el III por Porfirio, un filósofo y filólogo neoplatónico, opuesto al cristianismo.? Este afirmó en su obra Adversus Christianos, hoy perdida, que su autor fue alguien que vivió en Judea en tiempos de Antíoco y que, por lo tanto, habría narrado hechos ya acaecidos.? Teólogos y estudiosos fundamentalistas, en cambio, sostienen que fue escrito durante el exilio judío en Babilonia, y aducen que en Ezequiel (capítulo 14:14) se nombra a Daniel lo que confirmaría la existencia de este durante el exilio en Babilonia, aunque hay quienes creen que se refiere a otro personaje.? Agregan que, según Flavio Josefo, se le mostró este libro a Alejandro Magno cuando estuvo en Jerusalén,? lo que indicaría que ya estaba compuesto en 332 a. C. Sin embargo, la visita de Alejandro a Jerusalén es considerada como una leyenda que no ocurrió por la mayor parte de los historiadores.