Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
La Maldición de la higuera es uno de los Milagros de Jesús que está incluido en los evangelios de Marcos y Mateo, pero no en el de Lucas ni en el de Juan.

Marcos 11:12–14 y 11:20–25

Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús sintió hambre. Al ver de lejos una higuera muy frondosa, se acercó a ella a ver si tenía fruto; pero encontró únicamente hojas, porque aún no era el tiempo de los higos. Entonces Jesús exclamó de forma que sus discípulos lo oyeran: — ¡Que nunca jamás coma nadie fruto de ti! ... Cuando a la mañana siguiente pasaron junto a la higuera, vieron que se había secado hasta la raíz. Entonces Pedro, recordando lo sucedido, dijo a Jesús: — Maestro, mira: la higuera que maldijiste se ha secado. Jesús le contestó: — Tened fe en Dios. Os aseguro que si alguien dice a ese monte que se quite de ahí y se arroje al mar, y lo dice sin vacilar, creyendo de todo corazón que va a realizarse lo que pide, lo obtendrá. Por eso os digo que obtendréis todo lo que pidáis en oración, si tenéis fe en que vais a recibirlo. Y cuando estéis orando, si tenéis algo contra alguien, perdonádselo, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone el mal que vosotros hacéis.

Mateo 21:18–22

Por la mañana temprano, cuando Jesús volvía a la ciudad, sintió hambre. Al ver una higuera junto al camino, se acercó a ella; pero únicamente encontró hojas. Entonces dijo a la higuera: — ¡Que nunca más vuelvas a dar fruto! Y en aquel mismo instante se secó la higuera. Al ver aquello, los discípulos se quedaron atónitos, y decían: — ¿Cómo ha podido secarse de repente la higuera? Jesús les contestó: — Os aseguro que, si tenéis fe y no dudáis, no solamente haréis esto de la higuera, sino que si decís a este monte que se quite de ahí y se arroje al mar, así ocurrirá. Todo cuanto pidáis orando con fe, lo recibiréis.


Para uno la higuera se marchita de inmediato, para el otro a la mañana siguiente ... en fin ...
Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
"Al ver aquello" ¿Cuando? Marcos da el detalle de que fue "al otro día" cuando pasaron por allí y vieron la higuera ya seca.

Cualquiera que ha visto como se seca un árbol (sea higuera,manzano, peral etc) no se seca de un día para otro, tardan meses. Uno va observando que se van secando las hojas poco a poco hasta que el árbol lo ves seco.

Ese mismo día aquella higuera se secó y al otro día al pasar por allí ya vieron todas las hojas marchitas.
No te cosqas.

Los mismos discípulos que ya habían contemplado según Mateo secarse la higuera en el momento que el buen jesús la maldijo, son los mismos que a la mañana siguiente se asombran de lo que ya fueron supuestamente testigos directos el día anterior cuando se preguntaron ¿Cómo ha podido secarse de repente la higuera?.

Menudo patinazo se marcan los editores de la biblia.