Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
Los catolicos damos limosna ....
Los católicos deben pagar el dinero del culto, es un mandamiento de tu iglesia:
Ahí está el negocio:

Quinto mandamiento de la Santa Madre Iglesia, redecorado luego del concilio Vaticano 2°, ya que antes de dicho concilio se le decía "el diezmo"

5. Ayudar a la Santa Madre Iglesia en sus necesidades
de acuerdo con nuestras capacidades y colaborar para la manutención de nuestra comunidad católica, a fin de seguir expandiendo el Reino de Jesús en la Tierra.

Documento de la Diósesis de SPOKANE:

by Padre Gustavo Ruiz
El diezmo (la décima parte) es propio del Antiguo Testamento. Estaba reservado antes que nada para los miembros de la tribu de Leví (sacerdotes y levitas), que, por dedicarse al culto, habían quedado sin parcela al repartirse la tierra de Canaán (Números 18,21-33; 2 Crónicas 31, 5-19). Después, estaba destinado también para ayudar a los más necesitados, especialmente las viudas y los huérfanos (Deuteronomio 26, 12-14). En el Nuevo Testamento no se habla del diezmo como medio para sostener económicamente a la Iglesia. Sin embargo, se hace hincapié en el espíritu de solidaridad. Algunos hasta llegan a vender sus bienes y propiedades para socorrer a las necesidades de los hermanos (Hechos 2,44-45).

Cuando en la Iglesia Católica se usa la palabra “diezmo”, no se le da el sentido bíblico originario (la décima parte), sino que se entiende como una aportación de los feligreses para hacer frente a las necesidades económicas de toda la comunidad eclesial. “El quinto mandamiento de la Iglesia Católica señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a socorrer las necesidades materiales de la Iglesia” (Código de Derecho canónico, canon 222).

Foto del bien alimentado padre Gustavo Ruiz




https://dioceseofspokane.org/news/el-diezmo-y-la-limosna-en-la-iglesia-catolica