Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
No mientas, pues misericordia no niega que Jesucristo se anifezstó a Pablo y le dijo que Él era Jesús, a quien Pablo (Saulo) perseguía:

Hechos
9:3
Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

9:6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

Misericordia no niega esta manifestación de Jesucristo a Pablo. Lo que dice misericordia es que eso de que Pablo no recibió el Evangelio de hombres alguno, no es cierto.

Y es que Pablo ya conocía el Evangelio por la predicación de los apóstoles, y eso se descubre en las escrituras que así dicen de Pablo:

...solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Y glorificaban a Dios en mí". (Gálatas 1:21)

Si Pablo ahora predicaba la fe que en otro temporal asolaba, entonces conocía la predicación del Evangelio ya antes de convertirse a Cristo.

..
Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

Por tanto, al igual que Roberto y el profeta misericordia, afirmas que Pablo mintió en su carta a los gálatas, o que la carta es falsa.

No. Nadie ha dicho lo que tú dices. Lo que tú no entiendes es que las cartas de Pablo fueron torcidas por los indoctos y por eso hay en ellas partes que enseñan un "evangelio" diferente al de Cristo. Y de eso ya nos advirtió, precisamente en la carta a los Gálatas, el mismo Pablo:

Gálatas 1:6
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

.