Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
He aquí el texto que Jesús no leyó completo:

Isaías 61, 1-2

El espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me
ha ungido Yahvé. Me ha enviado a anunciar la buena
nueva a los pobres, a vendar los corazones rotos; a
pregonar a los cautivos la liberación, y a los reclusos la
libertad, a pregonar año de gracia de Yahvé, día de
venganza de nuestro Dios.


Jesús dio por concluida la lectura antes del versículo que le molestaba:

día de venganza de nuestro Dios.
Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
Vemos que le nombramiento de Jesús provino del propio Jehová. Cuando se presentó para bautizarse, los cielos se abrieron dice el relato, y Juan el Bautista vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre Jesús. ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado, Mateo 3:16, 17.

Durante su existencia prehumana Jesús había servido a Jehová desde tiempo inmemorial, pero emprendió un nuevo ministerio. Al servir tanto a Dios como a sus semejantes, probó que era realmente ministro de Dios. Por consiguiente, en la sinagoga de Nazaret, el pueblo donde se crió, Jesús pudo tomar el rollo de Isaías y leer lo que en la actualidad corresponde al capítulo 61, versículos 1 y 2: El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los que han sido llevados cautivos y la apertura ancha de los ojos aun a los prisioneros; para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová.
Luego siguió diciendo a los que allí estaban reunidos: Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír,Lucas 4:16-21.
Jesús no leyó ese pasaje. Eso es lo que cuenta el evangelista de turno. Y suprimió un párrafo, para acomodar un dicho del AT a Jesús.
El AT nunca mencionó a Jesús. Es el timo del mito de Jesús.