Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
“Dijo Dios: «Haya un firmamento por en medio de las aguas, que las aparte unas de otras.»
7 E hizo Dios el firmamento; y apartó las aguas de por debajo del firmamento, de las aguas de por encima del firmamento. Y así fue.
8 Y llamó Dios al firmamento «cielos». Y atardeció y amaneció: día segundo”.

(Génesis 1:6-8 - Biblia de Jerusalén)

Cuando leemos la primera parte del Génesis, cuesta bastante entender eso del firmamento que aparta unas aguas de otras. Las aguas de por debajo del firmamento y las aguas de por encima del firmamento.

Haciendo un esfuerzo extremo (para poder acomodar todo esto a lo que ya sabemos sobre las aguas), asumimos que las aguas de por encima del firmamento son las aguas evaporadas y que se encuentran en nuestra atmosfera como nubes.

Pero la Biblia no cesa en darnos sustos. En la historia de Noé y el Diluvio, nos dice que: «y las compuertas del cielo se abrieron».

“El año seiscientos de la vida de Noé, el mes segundo, el día diecisiete del mes, en ese día saltaron todas las fuentes del gran abismo, y las compuertas del cielo se abrieron,
12 y estuvo descargando la lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches”.

(Génesis 7:11-12 - Biblia de Jerusalén)

¡Coño, que es una historia terrible; no me la adorne de poesía!

No se trata de poesía. Es la evidencia de lo que entonces se creía sobre las aguas del cielo. Eran estanques de agua líquida, que descansaban sobre el firmamento. Y un ángel de dios manejaba las compuestas.
Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
Pues nada Loma,a seguir durmiendo, el dios de este mundo os tiene bien atrapados.
Y yo te recuerdo lo un hombre hace años reconoció:"Oh, Jehová, yo sé muy bien que el hombre no es dueño de su camino.Al hombre que está andando ni siquiera le corresponde dirigir sus pasos".Jeremías 10:23
Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
Has demostrado que ni siquiera te fijas en quién escribe. Ya te ha sucedido alguna vez más. ¿Te consideras con base moral para seguir refutando con los ojos cerrados?
No sigas hablando de memeces. Antes responde a preguntas que se te formulan.