Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
Hola ELB:
Lo que esos teólogos digan sobre el "ARJÉ", o sobre el "LOGOS", después del siglo I, es lo que ellos han querido interpretar. Del Arjé, ni me preocupo. Pero el LOGOS tiene significado para los griegos desde el siglo VI AC. Y aparte de poderse traducir como Verbo o Palabra, su significado en Filosofía, era la de EXPLICACIÓN RACIONAL.
Yo tengo la BIBLIA, con ella me basta y sobra. Salvo lo poco de filosofía que me hizo falta para poder entender a Juan en el inicio de su Evangelio.
Yo tengo las palabras de Yeshúa. Sus palabras son las más seguras tanto dentro como fuera de la Biblia.

Nada de eso cambia que para los griegos del primer siglo Cristo vendria a ser para ellos el logos. Mucho antes del primer siglo y que Juan usara ese termino ya los griegos y los judíos lo habían utilizado para expresar concepciones religiosas.

La teoría del Logos aparece por vez primera en Heráclito y eso fue mucho antes de Juan.... Según Heráclito, el Logos, al que identifica aparentemente con el fuego, es aquel principio universal que anima y gobierna el mundo.