Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
Eso fue 6 a 7 siglos despues de dadas... y tu ni te enteras..

Los profetas nos dicen que la ley de Dios fue cambiada, y en el Viejo Testamento se descubre que hay muchos preceptos
que faltan a la misericordia y que son contrarios a los mandamientos
de Jesucristo y a la enseñanza del Evangelio.

La verdadera ley de Dios siempre fue misericordiosa y mandaba que los hombres practicarán la misericordia, pues los mandamientos que Dios había dado realmente son los que Jesucristo enseña en el Evangelio.