Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
Jesucristo es Dios, porque Él te dice:

"Yo Soy el Camino, y la Verdad, y la vida".

Jesucristo es la vida. Y Dios, el Padre, también es la vida. Y, hablando del Espíritu Santo, Jesucristo te dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Jesucristo es Dios y es el Hijo de Dios. Y Jesucristo llama Padre a Dios. Y la escritura te dice que la virgen María concibió del Espíritu Santo. Entonces el Espíritu Santo es el Padre de Jesucristo. Y como el Padre de Jesucristo es Dios, entones Dios y el Espíritu Santo son el mismo Dios. Entonces, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres manifestaciones de Dios. Por eso, algunas religiones dicen que los tres son tres personas distintas y un solo Dios verdadero.
Lo que tenemos que entender, no es lo que es hoy Jesús, si no si fué Dios cuando estuvo en la tierra.
Son dos cosas que tenemos diferenciar, ¿por qué?, porque si fué Dios cuando estuvo en la tierra ya no pudo ser "el último Adán" 1 Cor 15:45.
Porque Adán no fué Dios. Adan fué un hombre perfecto hasta que el por su propia cuenta dejó de serlo.