El imperio de la Bestia primera:

Los 666 años después de Jesucristo ya habían pasado, y después vino el Imperio de la primera Bestia. Este imperio nacido en la Edad Media fue un imperio de esclavitud, terror, inquisiciones religiosas y terribles guerras... Al final de ese período de 666 años, el mundo y sus religiones también cambió la Ley misericordiosa del Evangelio por las leyes de muerte, de guerras y esclavitud del viejo testamento...; volvieron a justificar e imponer como ley esas leyes que Jesucristo había abolido con el Evangelio.

- La Bestia o imperio del Fin, de la que hablaremos seguidamente (los 666 últimos años).

La Bestia del Fin es el último imperio de dolor profetizado por el apóstol Juan. El Dragón y las dos Bestias son tres imperios de 666 años..., años de injusticias, guerras, muerte y destrucción, que abarcarían un tiempo aproximado de 2000 años. Desde Jesucristo hasta nuestros días ya ha pasado ese tiempo, entonces el Fin de los tiempos de injusticias, guerras y dolor está a punto de acabar.

Después de estos imperios de las Bestias, está profetizada la Segunda Venida de Jesucristo: Ven pronto, Señor.

"El que tenga oídos que oiga. Si alguno está destinado a la cautividad, irá a la cautividad; el que mata con la espada a espada morirá. Aquí la perseverancia y la fe de los santos. [Apoc. 13,10]

El Señor nos mandó tener misericordia y perdonar a nuestros semejantes. No debemos vengarnos ni hacer daño a nadie, no debemos matar a nadie ni hacer guerras porque, como nos dice la escritura: "el que mata con la espada a espada morirá". La enseñanza de Jesucristo es la Paz y el Amor. Él no mató a nadie ni hizo guerras contra sus enemigos cuando le fueron a crucificar. Y cuando Pedro le quiso defender con la espada en la mano, Jesucristo le dijo:

"Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?" (Mateo26:52-54)