Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
El apóstol Pablo establece un paralelo entre los israelitas bajo Moisés
y los cristianos bajo Cristo. (1 Corintios 10:1-4.)
Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

1 corintios 10:1-4 que citas dice así:

1ª Corintios 10:1-4
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.


Y es que Moisés y el pueblo de Israel bebían de la roca espiritual, que era Cristo porque ellos fueron evangelizados:

Hebreos 3:16-4:7
¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ....
Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos; ..... Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones.

Esto demuestra que el Evangelio ya fue anunciado a Moisése e Israel.

Y también los profetas anunciaron el Evangelio:

Romanos 10:15-16
Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?

Así que debes tener cuidado con todos los preceptos, leyes y mandamientos que están
escritos en el Viejo Testamento que no coinciden con la misericordia del Evangelio, como sucede con los mandatos que ordenaban a los hombres imponer penas de muerte, guerras, matar a pueblos enteros, e imponer esclavitud y sacrificios. Todos esos mandatos del Viejo Testamento fueron abolidos por Jesucristo porque no era de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios, que es solamente la ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

Kimo, ¿entendiste que la ley y los mandamientos que recibió Moisés son la ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio? Las citas que te puse en mi anterior respuesta lo confirman. Examínalo bien.