Jesús dijo claramente lo siguiente:

Juan 14:28 Oyeron que les dije: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

NOTEN que les dijo eso para dejarles claro que cuando fuera a presentarse delante del Padre, el Padre le daría más poder y autoridad, porque es mayor que él mismo, y le iba a enseñar muchas más cosas ... y de ese modo podría ser de más ayuda para sus discípulos en la tierra. Qué mayor consuelo que ese, cuando alguien se está despidiendo de uno!!!!

Juan 5:19 Por lo tanto, Jesús les dijo: “De verdad les aseguro que el Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su cuenta, solo hace lo que le ve hacer al Padre. Porque todas las cosas que hace el Padre, el Hijo también las hace de la misma manera. 20 Porque el Padre quiere al Hijo y le enseña todas las cosas que él mismo hace, y le enseñará obras más grandes que estas para que ustedes se queden asombrados.

Y SIN EMBARGO, aunque las Escrituras dicen que Jesús tiene un superior a quien le llama DIOS (Juan 20:17; Apoc. 3:12), ÚNICO DIOS VERDADERO (Juan 17:3) y SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA (Mat. 11:25; Luc. 10:21) ... Jehová Dios NO TIENE a nadie por encima suyo:

Heb. 6:13 Porque, cuando Dios le hizo su promesa a Abrahán, juró por sí mismo, pues no podía jurar por alguien mayor que él. 14 Le dijo: “De veras te bendeciré y de veras haré que seas muy numeroso”. 15 Así que, después de que Abrahán mostró paciencia, recibió esta promesa. 16 Porque los hombres juran por alguien mayor que ellos, y su juramento pone fin a toda discusión, pues les sirve de garantía. 17 De la misma manera, cuando Dios decidió demostrarles más claramente a los herederos de la promesa que su propósito no cambia, lo garantizó con un juramento. 18 Lo hizo para que, mediante esas dos cosas que no cambian y sobre las que es imposible que Dios mienta, los que hemos huido al refugio tengamos mucho ánimo para aferrarnos a la esperanza que está ante nosotros. 19 Esta esperanza segura y firme que tenemos es como un ancla para el alma y entra al lugar que está al otro lado de la cortina, 20 donde ha entrado a favor nuestro un precursor, Jesús, que ha llegado a ser sumo sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec.