Disculpad si repito algo ya dicho, pues no me ha dado tiempo todavía a leer el hilo completo. Pero me gustaría hacer tres puntualizaciones sobre el tema:

1) El Libro del Apocalipsis hay que tomarlo con mucha prevención, no sólo por lo críptico de su mensaje, sino porque ni siquiera existe unanimidad sobre si debería formar parte o no del canon bíblico. En la Antigüedad ya hubo un largo debate y muchísimas dudas al respecto, y la diferencia de opiniones continúa en la actualidad. Una cosa sí parece cada vez más aceptada: el Apocalipsis tienen todas las papeletas de ser un libro apócrifo.

2) Sobre el 666, la única forma válida (sin hacerse trampas al solitario) de obtener ese número es, según parece, a partir de la expresión "César Nerón" en hebreo. Y si Nerón era la Bestia, entonces asunto concluido, el libro ya no tiene más recorrido que el de ser una referencia a la época de su autor.

3) En todo caso, el Libro del Apocalipsis, como su propio nombre indica, es una Revelación y no una profecía sobre los últimos días. Prueba de ello (corregidme si me equivoco) es que en ninguna parte del libro se menciona al Anticristo. Que se quiera ver en la Bestia al Anticristo es una interpretación libre; el Apocalipsis no dice eso.