Mostrando resultados del 1 al 10 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    averiguar, todo el consejo de Dios acerca de todas las cosas necesarias para su gloria y para la salvación, la fe y la vida del hombre, se declara expresamente en las Escrituras o se puede deducir lógica y claramente de ellas. La doctrina de la Trinidad no está expresamente establecida en la Escritura en el sentido técnico descrito anteriormente, pero ciertamente puede ser deducida lógica y claramente de ella. Entonces, ¿qué enseñan las Escrituras expresamente?

    Primero, las Escrituras enseñan expresamente que hay un solo Dios.

    "A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él." (Deut 4:35)

    En segundo lugar, las Escrituras enseñan expresamente que el Padre es Dios. Jesús habla de "Dios el Padre" (por ejemplo en Juan 6:27).

    En tercer lugar, las Escrituras enseñan expresamente que el Hijo es Dios. Las escrituras identifican explícitamente al Hijo como Dios. En el prólogo del evangelio de Juan, por ejemplo, leemos: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." (Juan 1:1). Aquí, se identifica a Jesús como Dios ("era Dios").

    Cuarto, las Escrituras enseñan expresamente que el Espíritu Santo es Dios. Por ejemplo en en Hechos 5:3-4, donde mentirle al Espíritu Santo se equipara con mentirle a Dios.

    Quinto, las Escrituras enseñan expresamente que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son distintos. Los tres se distinguen en numerosos pasajes, pero el más conocido es cuando Jesús ordena a los discípulos bautizar a las naciones "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mt 28:19). Pasaje que muestra, respectivamente, la unidad y el aspecto trino de Dios, al asociar igualmente a las tres personas y unirlas en un nombre singular.

    La deducción lógica y clara de estas enseñanzas expresadas en las Escrituras es que solamente hay un Dios único y verdadero, pero en la unidad de la Deidad hay tres personas coeternas y coiguales, iguales en substancia pero distintas en subsistencia.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Ese argumento de que mentirle
    Al espíritu santo es igual que mentirle a Dios
    Tienes que analizarlo

    Es Espíritu Santo emana de Dios
    El manda su espíritu, y cosas pasan.

    Cuando la biblia usa espíritu
    Significa fuerza
    "Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios." (Hechos 5:3-4)

    Pedro menciona dos veces: le mintió al Espíritu Santo, le mintió a Dios. Esto demuestra que el Espíritu Santo es una persona y esa persona es Dios. ¿Cómo puede alguien mentir a una "fuerza"?

    "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir." (Juan 16:13)

    Aquí, Jesús se refirió claramente al Espíritu Santo como "Él" (pronombre personal) y describió al Espíritu con actividades de carácter personal como hablar, oír, guiar, etc.

    "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos." (Romanos 8:26-27)

    ¿Una "fuerza" puede interceder por nosotros con gemidos indecibles? No, una fuerza impersonal no puede rogar por la gente.

    "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" (1 Corintios 6:19)

    Junto al templo del Dios verdadero en la antigua Jerusalén, las Escrituras mencionan muchos otros templos, por ejemplo el templo de Dagón (1 Sam 5:2.), el templo de Júpiter (Hechos 14:13), el templo de Diana (Hechos 19:35), y así sucesivamente. Cada uno de ellos era el templo de alguien, o del Dios verdadero o un dios falso. Pero la Biblia también muestra que el cuerpo físico de cada cristiano se convierte en un templo. ¿Templo de quién? Un "templo del Espíritu Santo".

    Obviamente, estas palabras indican que el Espíritu Santo es Dios y que habita en los cristianos.

    La promesa de esta relación íntima con Dios fue dada por Jesús cuando dijo: "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad" (Juan 14:16-17).
    Última edición por Estocada; 16-sep.-2020 a las 10:21
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •