la libertad de todas las personas para escoger sus propios conceptos de comportamiento y libre pensamiento hacia una perfecta libertad de elección de crear los significados de las cosas y de la realidad en general (con una ética universal derivada de la desalienación)
MI primer gran paso de introspección fue hacerme la pregunta central ¿Vas a dedicar el resto de tu vida a cuidar a Roxana que más que cuidarte a ti, es cuidarla a ella? La respuesta tiene que ver con una emoción central ¿La amas o no? Como mi capacidad de conmoverse frente a su dolor es demasiado grande porque mi emoción consiste en no abandonarla, en tender mi mano, decidí que la cuidaré el resto de mi vida, lo que me quede. Estas es una respuesta a esa pregunta motivada por mi amor hacia ella y representa, lo sé, un autosacrificio. Me parece rara es conjetura de que me aprovecho, si eso fuera no elegiría una persona con trastornos mentales, me iría a otra cosa mariposa.

Pero ella tiene voz y dice:


Le elegí a él porque mi psicólogo me ayudó a elegirlo en lugar de otro profesor y en lugar del que creí que era el amor de mi vida y además porque había una gran conexión con él porque ya lo conocía desde mis 17 años. [...] Siento por Giordano que él es mi Ángel de la guarda,que es mi protector,que es mi cuidador, siento por él amor, y que lo quiero mucho,siento que él me puede dar ya ese amor que tanto me hace falta, siento que al lado suyo no siento mis penas. Estando a su lado es reconfortable.[...] Espero que un buen día podamos casarnos y vivir felices y juntos, que yo aprenda a tener esa libertad que luego en casa de mis padres no he tenido, espero ser su esposa,espero ser su compañera, espero que me ame en todo ese tiempo y me sea fiel y leal.
Las personas normalmente carecen de comprensión sobre lo que significan los trastornos psicológicos, por lo regular piensan que la vida es normal y que no existen parámetros que representan imposibilidades y dificultades reales.