Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
Eli_yahu

Gran cantidad de los posteos que has escrito llevan tu intención de querer mostrar a los Testigos de Jehova como los únicos y verdaderos representantes de Dios Jehova.

Como estás convencido de ésto haces afirmaciones erróneas al respecto, pero
Hola Welcome. Sí, eso es lo que pienso, porque los Testigos de Jehová reunimos las condiciones con que la Biblia describe al pueblo que Jehová hace suyo, y una de ellas es mencionar Su Nombre para que la gente lo conozca ... y eso es algo que no veo en los judíos. Eso, por supuesto, no significa que alguien pueda pensar diferente, o que no podamos razonarlo en base a las Escrituras.
Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
te informo que lo que planteas en lo que quotée está taaan pero taaan alejado de la realidad,
que me siento obligada a rectificarte:

- Los judíos contemporáneos tienen mucho que mostrar al mundo, y así lo hacen en varios aspectos; por ello, Israel es cada vez más apreciado en el concierto de las naciones
(lo que ya hasta sucede en algunos países árabes).
Todos los países del mundo tienen atractivos "turísticos". Yo soy cubano, y podría mencionar las maravillas de mi país a pesar de las condicines económicas en que se vive allá. No me refería a eso, sino a llevar al Creador al conocimiento de la gente. Los judíos modernos hablan y defienden a los judíos modernos ... pero no hablan de Jehová.
Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
- La relación con Dios es tan grande que hasta hay en Israel más de 10,000 (diez mil) sinagogas funcionando; con asistencia diaria de fieles a Dios Jehova (el Dios del pueblo
judío desde hace cinco milenios). iEl respeto al día sábado hace que ni el transporte público funcione ese día en todo el país!
No creo que parar el tráfico para celebrar "sábado" sea la mejor muestra para indicar a las personas no-judías que los judíos modernos tengan "una relación con Dios tan grande" ... Lo que muestra es que son fieles a sus tradiciones. Tampoco el número de sinagogas que hayan en el mundo. Los Testigos tenemos 119 712 congregaciones alrededor del mundo y algunas de ellas con más de 100 miembros activos y si fuera poco, todas las semanas nos reunimos dos veces con nuestros hermanos de congregación, y en todo el mundo estudiamos la misma información esencial.
Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
- El sionismo es el movimiento nacional del pueblo, movimiento nacional como lo tienen muchos otros pueblos. El objetivo del sionismo no es la conquista del mundo (afirmar
que lo es y que se lleva a cabo "por medios propios y sin Dios", son ideas absurdas), sino que propicia el retorno a la Tierra Prometida de los judíos, que fueron despojados,
desterrados e injustamente tratados desde hacía dos milenios.
Mi idea sobre el "sionismo" es la de hacer el judaismo y practicantes el centro del mundo. Puede que me equivoque. El maltrato que han sufrido los judíos de raza es terrible, sin duda alguna. Los Testigos también hemos tenido mucho. Por ejemplo, al igual que los judíos lo fueron, mis hermanos también fueron llevados a campos de concentración en los tiempos de los nazis por ser estudiantes de la Biblia y predicar sus creencias.
Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
- No te doy esta información para que dejes de ser Testigo de Jehova, sino para que sepas y para que se sepa.

.
Lo entiendo; eso sería imposible, desde que tú me estás hablando de Israel, no del judaismo ... y entiendo que no eres practicante de la religión judía. Yo no dejaría de ser cubano para ser israelí ... y si alguna vez viajara a Israel, eso no sería para convertirme al judaismo, sino para ver la riqueza cultural de esa nación y los lugares donde sucedieron muchas cosas que relatan las Escrituras. Ahí en tu paísl habían contados hasta el año pasado 1879 hermanos míos de fe, y 32 congregaciones.