Iniciado por
Elisabet*
Jesús dio su vida para enseñarnos el Nuevo Pacto, que es LA LEY DEL EVANGELIO y sus MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS, que son mandamientos que realmente habían sido dados por Dios en tiempos de Moisés, y que no deben confundirse con los mandatos del Antiguo Testamento que sólo eran preceptos de hombres que mandaban que los hombres impusieran penas de muerte y esclavitud y que hicieran sacrificios, guerras y masacres de pueblos enteros.
Todos esos mandatos que faltan a la misericordia habían sido atribuidos a Dios pero en realidad no eran de Dios. Por eso el Pacto de Dios había sido invalidado. Y por eso el pueblo estaba en tinieblas, porque no conocía los verdaderos mandamientos de Dios. Y entonces, Jesús dio vida para enseñarnos los verdaderos mandamiento que Dios había dado, que son los mandamientos del Evangelio y que son la Ley del Nuevo Pacto que hay que guardar, de la cuál nos habla el profeta Jeremías:
He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jeremías 31:31