Volviendo al tema:
Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Muchos creyentes creen que Jesús solo mostró su adoración a Dios cuando era un humano, sin embargo, una de sus expresiones más contundentes en cuanto a su adoración a Dios la encontramos en el siguiente pasaje, donde se nos muestra a un Jesús YA RESUCITADO enviando un primer mensaje a sus discípulos, a quienes llama "mis hermanos":

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Con este contundente mensaje de Jesús resucitado a sus discípulos, él demuestra una vez más que es un adorador de Dios junto con sus hermanos y seguidores en general. Es de destacar que Jesús dice que sus hermanos tienen el mismo DIOS Y PADRE que él mismo tiene. Es curioso que él llame como "hermanos" a sus discípulos aun después que había sido resucitado. Es inconcebible que Jesús, considerado como Dios y no como adorador de Dios, llamara con ese apelativo a sus seguidores.

Entonces, a partir de esas palabras suyas, cabe que cada seguidor verdadero de Jesucristo se haga una pregunta: qué relación con Jesucristo y con Dios tengo yo? Soy "hermano" de Jesús, con el mismo Padre que él tiene, y adorador del mismo Dios que él tiene ... o me considero como un "adorador" de Jesucristo?

No se puede considerar a Jesús como Dios, y sin embargo ser su "hermano", porque Dios NO TIENE HERMANOS. Sin embargo, Jesús como Hijo de Dios SÍ TIENE HERMANOS ... y esos hermanos suyos tienen el mismo DIOS que Jesús adora y considera como su propio Dios.

Varios años después de haber efectivamente ascendido delante de su Dios, Jesús vuelve a mencionarlo con estas palabras:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Para todo estudiante sincero de la Biblia y seguidor verdadero de Jesucristo, DIOS es el Padre de Jesucristo, a quien ya hemos identificado como Jehová. Pero en los siguientes posts seguiré abundando en ésto, pues para muchos las pruebas hasta ahora presentadas quizás no les parezcan suficientes, debido al fuerte enraizamiento de las tradiciones que por muchos años han desvirtuado la verdadera identidad de Jesús y de su Dios y Padre, alejando a las personas del verdadero conocimiento sobre ambos, que los puede llevar a la vida eterna ... un conocimiento que el enemigo de Dios está muy interesado en seguir tergiversando a toda costa para que la mayoría de buscadores de la verdad queden confundidos, que no lleguen a adquirir la verdadera luz que hay en las enseñanzas de Jesucristo y terminen siendo destruídos. Pero gracias a Dios, tenemos las Escrituras para derribar todo pensamiento engañoso y falso conocimiento que trate de desvirtuar la verdad.