Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
Si, no hay inconveniente en decir yo tengo "mis mandamientos" se entiende perfectamente ...

Sin embargo Jesus dijo :

Si me amáis, guardad mis mandamientos; Y yo rogaré al Padre,

Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Mis mandamientos vrs los mandamientos de Su Padre.

Jesus pide a sus seguidores que guarden ( cumplan, sigan, obedezcan) lo que El manda asi como El ( cumplio, siguio, obedecio ) lo que Su Padre mando.

Guardar lo que Jesus manda es guardar lo que Dios manda. Es su equivalente. No hacerlo, no guardar lo que Jesus manda equivale a no guardar lo que Dios manda.

Comprendan que la IGUALIDAD del HIJO con el PADRE es en PROPOSITO. Por eso el Hijo es tan Dios como lo es el Padre.
Me parece ELB que todo este razonamiento de la ultima frase carece de toda logica que un hijo siga la voluntad de un padre no significa que el hijo es el mismo padre, es absurdo, por parecidos que puedan ser dos seres humanos no pueden la misma persona ...ni para que hablamos de igualar a un ser humano con EL CREADOR de todo lo que existe...es lo mas absurdo que se puede llegar a ser.