Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
Eso mismo es el cristiano inmaduro que aun vive bajo la carne, o el que dice que es cristiano pero que no se comporta como tal.. es irracional, es bruto, le pasan cosas malas porque aun sucumbe a las tentaciones, etc... esos son los frutos de la carne.

Pablo tuvo que tratar a estos cristianos como a niñitos inmaduros que no tenían inteligencia para entender la palabra de Dios y por eso no les enseñó la mayor parte de esta (1 Corintios 3:2)... se la pasaban celándose entre ellos, contendiendo, etc... los apetitos de la carne no producen inteligencia porque esta es fruto del espíritu
No es eso lo que Pablo quiere decir, sino lo que tú quieres interpretar. La necedad y la inmadurez espiritual son cosas diferentes. Estás confundido con los conceptos y lo que abarcan. Pablo nunca ha dicho que los cristianos no deban hablar con los que consideramos "necios".

La Biblia dice ésto:

Pro.26:4 No respondas a nadie estúpido conforme a su tontedad, para que no llegues a ser tú mismo también igual a él.

... y luego sigue diciendo:

5 Responde a alguien estúpido conforme a su tontedad, para que a sus propios ojos no se haga alguien sabio.

Parece contradictorio, verdad? Pues no lo es: lo primero significa que no debemos recurrir a los pobres métodos de argumentación de los que actúan como necios, porque eso nos pondría a la altura de sus razonamientos o modos de actuar erróneos. Pero lo segundo significa que debemos analizar sus opiniones y exponer que son ridículas, mostrando que sus razonamientos llevan a conclusiones completamente diferentes a las que él mismo ha llegado.