La Biblia no solo es un documento histórico, un libro donde se aprenden los principios y normas divinas para los humanos y donde se puede encontrar la verdad sobre muchas de las cosas que nos preocupan ... TAMBIÉN es un libro que nos dá muchísimos, pero MUCHÍSIMOS consejos para aplicar en la vida diaria. La gente, incluso religiosos, suelen pasarlos por alto. Me gustaría recordarles muchos de ellos en este tema, para que todos podamos mostrar sabiduría en nuestras vidas :001_smile:.


El primero que voy a mencionar, y que para mí es uno de los más importantes:


Sal.111:10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría (...)


Parece sencillo, verdad? Pero de eso nada: ese consejo nos dice que la persona que trata a Dios con falta de respeto es la persona más estúpida del mundo. Si hay algo que nunca jamás de los jamases se vá a perdonar, es ese gran error:


Mat.12:31 ”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada. 32 Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.


Aclaro que en ese texto, cuando Jesucristo habla de "hablar contra el espíritu santo" se refiere a hablar contra la obra de Dios en el Universo entero, incluída su obra para con los humanos ... El espíritu santo es la fuerza que Jehová emplea para efectuar sus obras, por eso en las palabras de Jesús no se dice directamente "hablar contra el Padre", porque "hablar contra el espíritu santo" es lo mismo ... pues al Padre solo se le conoce por la obra de Su espíritu en toda la creación. Hasta hablar contra Jesús pudiera ser perdonado, pero hablar contra Dios JAMÁS lo será. Por eso el respetar a Jehová es lo primero que toda persona que se considere inteligente debería cuidarse de no traspasar.