Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 43

Tema: Preguntas para Kimo, Piroju, Eli_yahu y todos aquellos que sean de los testigos de JH

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado Preguntas para Kimo, Piroju, Eli_yahu y todos aquellos que sean de los testigos de JH

    Hola

    En esta oportunidad quisiera hacerles algunas preguntas a aquellos que son de la religion de los TJ, la mayoria de ellas es solo para informarme pues ignoro muchos de los aspectos de esta religion y tambien, por lo que he leido, me parece que son los que mas experticia tienen en el manejo de las escrituras hebreas.

    1. Cual es la razon del nombre de la religion? Porque se dicen ser testigos?

    2. Por que usan directamente el nombre de D_os? (Lo pregunto porque en el judaismo el nombre es de maximo respeto es como si un hijo llamara a su padre por el nombre propio y no le dijera papa o padre).

    3. En su fundacion, de la cual desconozco tiempo y lugar, bajo que principios se fundaron?, se separaron de los catolicos como lo hicieron los protestantes?

    4. Para salir a predicar de puerta en puerta, por que tengo entendido que asi hacen, necesitan tener un cierto nivel de estudios biblicos? O por el contrario con ser TJ ya puedes salir a predicar aun si desconoces mucho de lo que dicha religion profesa?

    5. Salir a predicar puede ser costoso, pues no le cobran a cada persona que predican, eso tengo entendido, entonces como se financian?

    6. En que concepto tienen a los judios y a Israel en general?

    7. Como pronuncian el nombre de D_os? Es igual ya sea que hables ingles o castellano?

    8. Me da la impresion que son muy unidos , ideologicamente hablando, en todo el mundo, a que factores ideologicos creen que se debe esto?

    9. Creen que la Torah es divina? (Me refiero al pentateuco).

    10. Bajo que premisas deciden cumplir o no cumplir leyes que estan consignadas en el antiguo testamento, especialmente en el pentateuco?

    Luego hare unas mas especificas, en especial a Eli_yahu.

    Gracias.
    Última edición por efraimalef; 20-nov.-2017 a las 11:53

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •