Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
Pues ya ves que la buena ciencia y la verdadera religión cristiana no son opuestas, porque en el fondo ambas buscan la verdad.
Los desencuentros que han surgido entre las dos es por errores humanos y falta de evolución en ambas.

Einstein tenía su propia concepción de Dios, distinta a la concepción tradicional de las iglesias, pero si creía en la existencia de una inteligencia muy superior causante de ese orden matemático perfecto y armónico que tiene el universo. De lo contrario no habría invitado a acoger la religión.

"la ciencia sin religión está coja, y la religión sin ciencia está ciega" (Einstein)
César,

En cuatro renglones has volcado montones de sandeces.
1 - Religión y ciencia son conceptos opuestos. La ciencia se basa en hechos demostrables mientras que la religión se basa en creer historias fantásticas relatadas
hace milenios, cuando era común que por ignorancia se creyera cualquier cosa por más disparatada que fuese.
2 - La religión no busca la verdad. Por el contrario, siempre trató de ocultarla.
3 - Los desencuentros no fueron por "errores". Fueron debidos a que la religión se sintió amenazada por el avance de la ciencia.
4 - Los desencuentros no fueron por falta de evolución de la ciencia, la ciencia nunca ha dejado de evolucionar (salvo durante el oscurantismo).
5 - Los desencuentros no fueron por falta de evolución de la religión. La religión siempre evolucionó para tratar de adaptarse a las nuevas costumbres y a los embates de la ciencia.
6 - No es para nada relevante lo que pensaba Einstein. Si querés tomarlo como referente, tomalo como referente para la Física.