Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje
Es que no cabe otra sino creerle a Somebody.

Otra vez quejándote de prejuicios, ¡cuáles prejuicios! Aquí los prejuicios los has barajado tú a tu entero apetito.

Mira nada más esta perla:



¡Válgame Dios! De modo que toda la derecha está compuesta de trogloditas con tanta clase como un pedo en sociedad. ¿Tú revisas dos veces lo que escribes?

Soy de centro, pero si algo debo reconocerle a la derecha, es que gracias a ella el mundo se ha convertido en un lugar civilizado. La izquierda antirreligiosa siempre se ha expresado muy mal del cristianismo, y le ha atribuido, falazmente, un rezago cultural universal. Cosa flagrantemente falsa, pues ha sido el catolicismo, primordialmente, quien ha instituido el mayor número de colegios y universidades a lo largo de los tiempos. Yo mismo estudié en escuelas católicas hasta mi educación media, consideradas de las mejores a nivel mundial. ¡Y tú nos vienes a contar que toda la derecha es 'ignorante'! ¡Pero qué cosas nos estás diciendo!

Los rednecks y los gazmoños iletrados que aún creen que la Tierra es plana, no son sujetos identitarios de la derecha, mucho menos de la derecha contemporánea, ¿tú no puedes entender eso? La derecha guarda personajes tan distinguidos como los fundadores de la escuela austriaca o la de Chicago, y tan burdos como algunos norteamericanos sureños que no tuvieron la oportunidad de asistir a un colegio. En la izquierda tampoco todos son inadaptados sociales; ¡también guarda infinidad de intelectuales! O sea, en ambos puntos del espectro hay toda clase de individuos.

Mejor cuéntanos los motivos de tu evidente y gravísima fobia a lo que entiendes por 'derecha', ¡eso sí que sería interesante!

¡Qué barbaridad!
Puede creerle a somebody o a everybody, no tengo por qué cuestionar su orden de creencias... A mí me parece muy bien que usted haya culminado satisfactoriamente sus estudios en el Colegio secundario católico... en efecto se encarga de demostrarnos (voy a darle de su propia medicina) cuánto ha aprendido en las asignaturas de Ciencias Sociales de cuarto año y Educación Cívica de tercero. Muy bien, pero a la vez que me parece bien me parece insuficiente, la inteligencia humana selecciona, cuando alcanza cierto nivel, el cúmulo de conocimientos teóricos inservibles, y los deja en un segundo plano.

Calcule el tiempo que ha perdido en escribir ese comentario cortito que es sólo un relato, como un cuento que ni siquiera tiene hojas.

Ahora utilice un conocimiento aplicado y útil, como ser las matemáticas por ejemplo, y sume o multiplique la cantidad de veces que ha pensado, discutido, debatido, escrito, cosas de esta índole y cuéntenos qué resultado le da... cuántos meses o años perdió en total. Bien, para que me vaya entendiendo, le aviso que yo no voy a poder perder tanto tiempo como usted.... me corrijo, no voy a poder perderlo de la misma manera que usted (poder puedo porque estoy de vacaciones).

"Soy de centro", dice... ¿qué quiere decir eso? que le duele la boca del estómago cuando respira profundo estando acostado? o que su signo zodiacal es libra?... examine esa cosmovisión, contrastela con su realidad... no me diga nada a mí, no quiero saber el resultado, simplemente fíjese lo poco que tiene que ver esa definición que usted me da de sí mismo, con usted mismo.

Mírese en el espejo y diga "soy de centro", atrévase, es un ejercicio necesario para observar lo ridícula que es esa definición y lo ajeno que es su significante a la realidad de cualquier ser humano pensante y sensible.... lo mismo si es de derecha o de izquierda, son conceptos igualmente ajenos a la realidad de cualquier cosa que camine... preste atención, no corra la vista ahora, que después no me entiende, dígame ¿piensa que hay alguna diferencia entre usted y su perro?...

Saque a pasear a su perro a la hora de cagar y cuando se detenga en el tronco de un árbol, dígale a la primer persona que pasa por al lado "mi perro es de derechas", a lo mejor alguien le cree, otro lo aplaude, otro sospecha que usted le está contando algo interesante, otro se reirá, otro pensará que le está tomando el pelo, otro, prejuicioso, se lo negará y se atreverá a decir, de manera infundada e insolente: "No, su perro es claramente de izquierdas".... finalmente alguien más, con algo de tiempo que perder, le preguntará "¿qué quiere decir eso?"... ahí mismo saque a relucir sus conocimientos adquiridos en Ciencias Sociales y Educación Cívica de secundario en Colegio católico, y hágale perder más tiempo todavía, se lo merece, por preguntar boludeces.

Ahora levante la vista, quite los ojos y sus dedos del ombligo, si puede viaje y vaya más allá de lo que alcanza a ver su mirada, inclusive aproveche la tecnología y visite virtualmente otras realidades, todas sumamente diversas (mire cara a cara, sin filtros, la estupidez humana, la crueldad, la ternura, las enfermedades mentales, las capacidades brillantes, las incapacidades, las risas, los llantos, los diferentes tipos de indignación, la perplejidad, la inocencia, la maldad, la perversión, la enfermedad orgánica, la salud, el nacimiento y las defunciones, el sexo, el consumo, los trabajos, el medio ambiente, el ambiente entero de cada uno, las proporciones, las similitudes, las desigualdades, las familias, las atrocidades, la creatividad, la genialidad, lo sorprendente, lo sencillo... observe todo lo que le rodea y cuénteme si entre esas cosas vio a la derecha o a la izquierda o al centro, si estaba el poder frente a usted, si estaba el sistema, ese gordo del que todo el mundo habla, como Papá Noel, si vio al FMI o a Trump abrazando a Hitler, si vio a la política ¿la vio? pero ¿la vio bien? ¿qué vio exactamente?)...

Deje la mirada virgen, la inteligencia cuando alcanza cierto nivel desecha los pre-conceptos innecesarios justamente para no perder objetividad en el juicio... vuelva y revise su concepción del mundo civilizado, su idea de política, de ideologías, de educación, sus opiniones sobre la escolástica, sobre San Benito, San Agustín y Santo Tomás (otro día hablamos de religión y cómo la educación en la edad media debió atravesar un proceso de reforma -violenta, como siempre- porque el dogma estaba deteniendo el progreso del conocimiento humano... el científico, racional y empírico, naturalmente).

De manera que, para finalizar, revise esto que escribió:

"La derecha guarda personajes tan distinguidos como los fundadores de la escuela austriaca o la de Chicago, y tan burdos como algunos norteamericanos sureños que no tuvieron la oportunidad de asistir a un colegio. En la izquierda tampoco todos son inadaptados sociales; ¡también guarda infinidad de intelectuales! O sea, en ambos puntos del espectro hay toda clase de individuos. "

y cuéntenos (bah, no puedo usar su propia medicina, me siento absurda y poca cosa camuflada entre los demás)... cuénteme a mí sola, si tiene algo que corregir o piensa dejarlo así... que yo luego le pongo la nota de forma gratuita, laica e irrestricta.

Usted me mintió criatura de Dios, en otro tema me dijo que no suele ingresar a hilos superficiales... y está aquí, atraído por un título de lo más idiota y superficial, queriendo debatir en serio... todavía está a tiempo de no perder ni un minuto más de su valiosa existencia. Y le voy a suplicar que no vuelva a mentirme, no soy creyente pero soy crédula... en otro momento le cuento sobre mi evidente claustrofobia, ya que pregunta.