Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Jehová mandó al antiguo Israel que guerreara para tomar posesión de la tierra que él mismo había señalado como herencia para ellos, y para ejecutar a personas cuyas prácticas depravadas y desprecio del Dios verdadero habían hecho que Jehová ya no las considerara dignas de vivir (Deu. 7:1, 2, 5; 9:5; Lev. 18:24, 25).
Dios les había mandado no matarás. ¿Cómo va a mandarles después que maten?Se estaría contradiciendose a sí mismo, y Dios no se contradice, es siempre el mismo.

Eso de que les mandara hacer guerras y matar a las personas no es lo que Jesús nos enseña en el Evangelio, pues los mandamientos que Jesús nos enseñó son todos misericordiosos y mandan perdonar y no hacer daño a las personas .

Al establecerse la congregación cristiana, surgió una nueva situación. Los cristianos no están bajo la Ley de Moisés.
Los cristianos están bajo los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, y estos mandamientos son la ley que en verdad había dado Dios al pueblo en el tiempo de Moisés. Entonces los cristianos están bajo la ley que en verdad había dado Dios a Moisés, que son los mandamientos que Jesús nos enseña en el Evangelio.


Apropiadamente, Cristo mandó a sus seguidores que depusieran la espada (Mat. 26:52).
Cristo les mandó que no hicieran daño ni mataran a las personas. Y Esto es lo que había sido mandado a Moisés y al pueblo de Israel. Por eso Jesus, con sus enseñanzas del Evangelio, anuló los mandatos de penas de muerte y de hacer daño a las personas y mandó a los apóstoles que no tomarán la espada para matar a las personas.