Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
Tu enseñanza judaizante te ciega y no quieres ver que Jesucristo cuando predicó el Evangelio, dejó abolidos muchos preceptos del viejo testamento porque solo eran preceptos de hombres que mandaban matar y hacer daño a las personas, cosas que Dios no había mandado...

debes examinar las siguientes lecturas del Evangelio:

En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...

En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.

En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18.), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas por distintas causas.

Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias, pues abolió muchos de ellos porque sólo eran preceptos de hombres... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.


Jesucristo es Dios que se hizo hombre...
Si es verdad, Jesús abolió la ley de mandamientos que estaba en nuestra contra dice la biblia, Pero Jesús como Judio fue instruido en la ley y el decia siempre esta escrito, de esa ley enseñaba el lo que hoy conocemos como la biblia

CRISTO ES EL FIN DE LA LEY

cuando Cristo vino y dio su vida perfecta en sacrificio, ¿qué le sucedió a la Ley? Fue quitada. “Ya no estamos bajo tutor,” explicó Pablo. (Gálatas 3:25) La remoción de la Ley fue un alivio para los israelitas. Esta había mostrado que ellos eran pecadores, porque ninguno de ellos había podido guardar aquella Ley perfectamente. “Cristo por compra nos libró de la maldición de la Ley,” dijo Pablo. (Gálatas 3:10-14)

De modo que la Biblia también dice:
“Cristo es el fin de la Ley.”—Romanos 10:4; 6:14.

La Ley en realidad sirvió de barrera o “muro” entre los israelitas y otros pueblos que no se hallaban bajo ella. Sin embargo, por el sacrificio de su vida Cristo “abolió . . . la Ley de mandamientos que consistía en decretos, para crear de los dos pueblos [los israelitas y los no israelitas] en unión consigo mismo un solo hombre nuevo.” (Efesios 2:11-18) En cuanto a la acción que Jehová Dios mismo tomó respecto a la ley de Moisés, leemos: “Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos [entre ellos los Diez Mandamientos] y que estaba en oposición a nosotros [porque condenaba como pecadores a los israelitas]; y El lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.” (Colosenses 2:13, 14) Así, con el sacrificio perfecto de Cristo se puso fin a la Ley.