Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
Efectivamente, a los ‘reyes’ o políticos que gobiernan el mundo se les ha concedido hacer su voluntad.
Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
NO... JESUCRISTO NO LES DIO ESA AUTORIDAD, pues Jesucristo enseñó todo lo contrario, pues así dijo:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)
Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
No te enteras. Esas palabras de Jesús en Mateo se lo dijeron a sus discípulos para que no imitaran lo que hacían los gobiernos. En los gobiernos de este mundo no debería haber ningún discípulo de Jesús, porque él dijo que sus discípulos no deberían ser parte del mundo, o sea, no ser parte de la política que es uno de los engranajes que mueven este mundo de satanás.

Una cosa es predicar a los gobernantes de este mundo y otra obligarles a hacer algo. No tenemos poder ni autoridad de Dios para hacer lo que tú dices.
Tú eres el que no te enteras, pues yo no he hablado de obligar a nadie. Lo digo es que hay que predicar el Evangelio como Jesucristo lo enseñó, y a eso me refería cuando dije esto:

Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
Todos los verdaderos cristianos tienen la autoridad de Jesucristo para corregir y predicar a los dictadores del mundo y mandarles que cumplan con lo que les manda el Evangelio, pues debemos ser imitadores de Jesucristo y Jesucristo dio su vida predicando a los dictadores y gobernantes que tuvieran misericordia.

La misericordia es lo que Dios quiere, y el que no cumple con la misericordia se convierte en un anticristo. El que no cumple con la misericordia, condena a muchos inocentes. Por eso, Jesucristo les dijo a los gobernantes y a todo el mundo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

No son las biblias impuestas por los emperadores de Roma las que nos dan la razón a los cristianos, sino el Evangelio, pues el Evangelio dejó abolidas muchas leyes del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres... Y para que veas algunos de esos mandamientos abolidos, puedes ver las siguiente citas del Evangelio:

En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...


En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.

En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas por distintas causas.

Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias judías, pues abolió muchos de ellos... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.