La palabra Hispania es aplicada a las tierras donde se situaba la antigua provincia del Imperio de Roma. El devenir histórico hizo que se convirtiese en país con el nombre de España. En estos lares, y antes de que llevase nombre romano había una demarcación en especial, que ofrecía en la Antigüedad magnificos productos textiles, agrícolas y manufacturados que encantaron al mismo Salomon. Se trataba de Tartessos. Región que comprendia lo que es hoy el sureste y el sur español. El historiador y arqueologo Schultenm, le dedica unos estudios fundándose entre otras fuentes, en el Antiguo Testamento. Jose Ortega y Gasset, en el primer numero de su "Revista de Occidente" le dedica un amplio articulo, por los años 20 del pasado siglo. Aclaro
que Tartessos era una confederación de estados.
España se fue conformando con la venida de varios pueblos y ha tenido varios credos religiosos. Unas veces viviendo en armonía, y las mas dandose palos por litigios étnicos, delimitación de terreno o por adorar a Jehovah, Mahoma o Cristo. Supongo que para enojo del Dios de todos, que exclamaría desde la alto: "¡No se os puede dejar solos¡"
El producto de este mestizaje, ¡pese a sus vaivenes históricos!, la amalgama de sangre es el resultado de la cultura española, que para bien o mal se ha expandido por dos mundos. ¡Esta ahí!.
El trabajo cotidiano de los españoles es el que ha elaborado a través de los siglos, la cultura de la que escribo. "Intrahistoria" como la definio Miguel de
Unamuno y que acompaña por igual o tal vez mas aun, que las grandes gestas de batallas.
¡Los españoles nos sentimos orgullosos de España!. Lo demostramos con el trabajo cotidiano. Luchamos por desterrar todo aquello que impida su normal desarrollo. Dariamos nuestra vida por ella, mas no nuestra muerte.
La muerte es el "patrioterismo". Creer que nuestro país es el mejor porque si. Exhibir ignorancia y racismo. Machado lo reflejo bien en sus versos: "Castilla miserable, ayer dominadora,/ refleja en sus harapos cuanto ignora". LO dijo, no por Castilla, si por la manipulación de Castilla.
Para ser patriota es preciso tener patria. A los españoles es difícil encontrarla. Nos engañaron con eso de los Reyes Catolicos. Amamos España
no por esas enseñanzas, sino ...¡A pesar de esas enseñanzas!.
Un hombre nada sospechoso de izquierdista, Jose Antonio Primo de Ribera fue el que dijo: "Mi sueño es el de la Patria. Pan y justicia para todos los españoles, pero preferentemente para los que no pueden congraciarse de la Patria porque carecen de pan y la justicia".
Patrioterismo es también el marcar todo el afán en que gane la Selección Española, la copa de futboll. El llevar la bandera de España en la correa del reloj y evade dinero a paraísos fiscales. El que revienta los foros para conseguir sus fines. El que manipula noticias o tergiverza para imponer razones. El que tolera la corrupción con su silencio para que el partido no salga dañado. El que cree que el fin justifica los medios. El que no es capaz de admitir errores.
Escribo sobre Mexico. Una historia que ignoraba. Manipulada por bastardos intereses. Al contrario de pensar en "esconder la ropa sucia" es mejor airearla. ¡Conocer es amar!
Seguire escribiendo. ¡El que quiera que me lea. El que no..¡Que lo deje!