Sigue la respuesta para Intelectito:

Como puedes comprobar, antes de que Pablo se convirtiera al cristianismo, los apóstoles y primeros cristianos habían recibido el mandamiento de Jesucristo que les decía que fueran predicando el Evangelio a todas las naciones. y enseñándoles que guardasen todas las cosas que Jesucristo les había mandado.

Esto te enseña que lo que dicen las cartas de Pablo de que los apóstoles eran los apóstoles de los judíos y que Pablo era apóstol de los gentiles, no es cierto... Eso es otro punto de las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, pues los apóstoles predicaron en todas las naciones conocidas en aquel tiempo, y además Pablo, cuando se convirtió al cristianismo, también predicó a los judíos...

Pablo, igual que los apóstoles y demás discípulos de Jesucristo y de los apóstoles, predicaban el Evangelio a todos los pueblos, lo mismo a los judíos que a los gentiles. Por tal motivo, es una equivocación decir que Pablo era el apóstol de los gentiles, pues lo mismo Pablo que los apóstoles, predicaban a judios y a gentiles:

"Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen". (Hechos 15:7)

Como ves, Pedro también predicaba a los gentiles, igual que Pablo también predicaba a los judíos:

"Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley". (1ª Corintios 9:19-21)

Y es que el mismo Jesucristo, predicó el Evangelio a judíos y a gentiles:

"He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.
No contenderá, ni voceará,
Ni nadie oirá en las calles su voz.
La caña cascada no quebrará,
Y el pábilo que humea no apagará,
Hasta que saque a victoria el juicio.
Y en su nombre esperarán los gentiles".
(Mateo 12:18-21)

"Porque han visto mis ojos tu salvación,
La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
Luz para revelación a los gentiles,
Y gloria de tu pueblo Israel"
(Lucas 2:30- 32)

Como ves, te estamos sacando de muchas de las confusiones que te han metido en la cabeza los falsos "evangélicos" o falsos "paulinistas", y deberías arrepentirte ante la sabiduría tan grande que estás recibiendo. Pero los falsos "evangélicos" os han enseñado a ser rebeldes como aquellos judíos que crucificaron a Jesús y no quisieron escucharle.

Cita Iniciado por Intelectito
porque desde él todos hemos creído por la Biblia,
Los cristianos hemos creído por el Evangelio. Y el Evangelio dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran tradiciones de hombres. Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos, pero los católicos y falsos "evangélicos", como no querían los mandamientos del Evangelio, impusieron sus biblias.

...es ahí donde empieza el gran drama del cristianismo universal del que deriva toda la increíble confusión de que se habla en este foro y en toda la tierra, por eso es que la Biblia le llama "babilonia" porque los gentiles estamos confundidos en la palabra divina......
!!Por fin!!..., ahora confiesas que los gentiles que os hacéis llamar "evangélicos" estáis en una terrible confusión...

Y es que habéis querido hacer desaparecer los mandamientos que Jesucristo os enseña en el Evangelio, y en su lugar imponéis como si fueran mandamientos de Dios todos los preceptos del viejo testamento que Jesucristo abolió...

Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento porque solo eran preceptos de hombres, y vosotros sin respeto a Jesucristo los imponéis como si todos fueran mandamientos de Dios...

Jesucristo abolió del viejo testamento, todos los preceptos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños, la esclavitud y los sacrificios que hacían los judíos...