Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
El respeto es reflejo del amor y respetar opiniones contrarias sin caer en contiendas se puede hacer. Solo que con todos los opositores lastimosamente no se puede tener ese trato pacífico y tolerante.

Como Jesús trató muy duro a esa gente que profanaba, creo que es indicio de que a los muy necios, inicuos o insensatos no debemos recibirlos con delicadezas o consideraciones.

Si un degenerado quiere abusar de tu hermana en tu presencia, tu no puedes decirle que no compartes su acción y que pacíficamente la respetas y la toleras.
Si alguien muy insensato sale a quererse proclamar que tiene toda la verdad revelada que nadie mas tiene, tu no puedes decirle lo mismo, Tienes que desenmascararlo y dejar bien evidente su falsedad para que otros no caigan

Me parece bien que no alargue conversación con los que considera insensatos o muy necios.

Sirácides (Eclesiástico) 22, 13
No alargues la conversación con un insensato, no viajes con un hombre estúpido. Ten cuidado con él para que no tengas problemas: sus excesos podrían salpicarte. Apártate de él, estarás en paz en vez de cansarte con sus estupideces.

Cesar71

Nuevamente de acuerdo contigo; sólo que en el Sirácides (Eclesiástico) 22,13, a las palabras "estúpido" y "estupideces" les agregaría respectivamente las palabras "o malvado", "o maldades".

Además, ser un cristiano verdadero (como agrego también un judío verdadero), es rechazar de plano las 'ofertas' de los demoníacos que hasta quieren llegar a querer parecer hijos de Dios, por ejemplo diciendo falsos "amenes" a gritos.