Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 110

Tema: ... Israel pueblo bendito de Dios ...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado ... Israel pueblo bendito de Dios ...

    Israel

    2083 años Después de la Creación del hombre, 2174 años antes de Cristo Dios llama de Ur de los Caldeos al Hombre más mítico de la historia humana.
    Pero no es un mito, él fundó la Nación más importante que ha existido en los siglos precedentes al que hoy vivimos, una Nación que tiene en total 4190 años al 2016 desde la muerte de Taré padre de Abraham, en Haran, ciudad Sumeria, no muy lejos de Ur de los caldeos, cuna de la civilización.

    La Biblia contiene el relato completo de esta bella historia, la única con una cronología y devenir preanunciado, profecías sobre las que gravitan los pueblos del mundo, y hasta hoy en el siglo XXI el pulso de la paz de la tierra está sobre el devenir diario de este gran país, Israel, pueblo bendito de Dios.

    La Biblia libre de prejuicios raciales y honesta con la humanidad nos da estas referencias, mostrando el sencillo origen como el de muchas naciones que fueron patriarcados en su inicio:

    Deut 26: 5Entonces hablarás y dirás delante de Jehová tu Dios: Un arameo a punto de perecer fue mi padre, el cual descendió a Egipto y habitó allí con pocos hombres, y allí creció y llegó a ser una nación grande, fuerte y numerosa;


    A punto de perecer” vaya currículo el de Abraham, y no es cosa de qué sorprenderse pues Dios siempre gusta de hacer cosas impresionantes con “materiales” carentes de los valores que asignamos los hombres:

    I Cor 1: 27sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

    Ese es el “estilo” de Dios, así todo lo que él hace depende totalmente de su poder y providencia, si él de la tierra hizo al hombre, ¿porque de un hombre no haría una nación? Además solo Dios hace lo que solo Dios puede hacer.

    Sin embargo, Dios tenía un propósito para esta Nación, así como no hay nada en la creación que no tenga una finalidad y parte en la coexistencia de las criaturas, si, Israel desde su inicio fue PREDESTINADA a un solo propósito, para todas las naciones que habían y llegarían a fundarse: sería depositaria de la eterna promesa de Dios:

    Gn. 12: 1Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

    Así es, Abram era el nombre “de pila” de este hombre que abandonó sus raíces, en pos de la voz de Dios, uno que la gente de Sumeria no conocía, a pesar que era la cuna de todas las religiones con falsos dioses, que fundamentaron a los de las naciones que vendrían a ser.

    Observamos la magnitud de la promesa tiene aspectos totalmente universales, es decir su alcance es global, en todo sentido:
    Sería grande, y así es, hasta incluye a sus enemigos de hoy, estos, sus vecinos también son descendientes de Abraham, pero son hermanos que pelean desde siglos atrás por motivos que no se resuelven políticamente, a eso se suman la naciones de más lejos, que la tuvieron por conquista, por juicio de Dios, por las cruzadas, y para exterminio, “engrandeceré tu nombre” le dijo el Señor, y nos cuenta la historia que moros y cristianos se pelearon por poseer Jerusalén capital de Israel pisoteándola hasta la actualidad, como si fuera tierra de todos y de nadie, y eso también fue profecía.
    ... en el sentido más reverente, todo el mundo Evangélico Cristiano mira al Pueblo de Dios Israel, como el propio corazón latente y real de su fe, por que de allí vino la Salvación a toda la humanidad, porque Jesús el Salvador dijo así de su pueblo:

    Jn. 4: 22Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

    Esto es así, por ello también Dios en su promesa a Abraham lo dotó de la mejor defensa que puede tener una nación, la bendición a los que bendigan su pueblo, y la maldición a los que lo maldigan, de esto se pueden llenar libros enteros, de cómo ambas cosas fueron el apogeo y la ruina de pueblos que ahora son curiosidad arqueológica. Israel no fue destinado a ser una potencia mundial porque sería para Bendición, no para imperar al menos no en esta dispensación ni la anterior, aunque sí, en el milenio, pero lo mejor de la promesa es esta trascendental revelación que le dice Dios a Abraham:

    “y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.”

    Dios pensó al fundar Israel, en la familia, porque es la base fundamental de la sociedad humana, y porque allí se forja la posteridad, la eternidad de la existencia del hombre en el universo; Esta es la promesa del Evangelio para el mundo, la buena nueva de que un día Dios mismo sería parte de la familia humana, él quería morar con sus criaturas, se haría un ser temporal y vendría a realizar la más grande obra que hombre alguno haya soñado, Salvar al hombre de sus pecados, extinguir el mal que enajena a las criaturas y que lo conducen a su auto extinción, también extender esa vida a la eternidad, hacer de la tierra la antesala del cielo, ya que Dios creó el hombre para él para tenerlo en su familia en los cielos, morada eterna de los que tengan el valor de creer esta promesa.

    Para el creyente de la Biblia, este es el punto de partida oficial para toda la doctrina, saber que el Evangelio de la Iglesia no existe desde Cristo, sino desde la promesa a Abraham, ya que aquí se colocó la piedra fundamental del cristianismo, cual es la promesa de Dios, poderosa e inamovible roca sobre la que se basa la fe cristiana, ya que Dios nunca mintió a su pueblo en lo justo y en lo injusto, así también su santo Evangelio señalaría la edad de la Gracia con base en la promesa, en la que el hombre puede llegar a recibir el perdón de Dios, por la muerte de Cristo en la cruz, y recibirle como Salvador de su alma. Esta es la mayor bendición que existe para la humanidad, caída en el pecado y convicta al infierno por causa del diablo.

    ...esto apenas inicia, Dios nos conceda la gracia de disfrutarlo y hallar la vida eterna en el proceso ...
    Última edición por intelectito; 10-may.-2016 a las 22:12

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •