Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
Efectivamente.

Aunque el "informe" no fue publicado desde una perspectiva netamente clínica, y se encuentra plagado de insinuaciones ideológicas, se pueden rescatar algunos conceptos clínicos valiosos.

En algunos puntos se aprovecha la traducción para tergiversar. Por eso decidí reescribirlos en su idioma original, tal y como fueron redactados originalmente. Los fanáticos del foro sugieren que no existe la identidad de género, y que la concepción moral del sexo es un invento social completamente insustancial. Tan es así, que incluso lo pretenden demostrar con este reporte, cuando, paradójicamente, en éste mismo se asegura que el género nace y se distorsiona a través del entorno:

2. No one is born with a gender. Everyone is born with a biological sex. Gender (an awareness and sense of oneself as male or female) is a sociological and psychological concept; not an objective biological one. No one is born with an awareness of themselves as male or female; this awareness develops over time and, like all developmental processes, may be derailed by a child’s subjective perceptions, relationships, and adverse experiences from infancy forward. People who identify as “feeling like the opposite sex” or “somewhere in between” do not comprise a third sex. They remain biological men or biological women.

Traducción:

Nadie nace con un género. Todos nacen con un sexo biológico. Género (consciencia y sentido de sí mismo como hombre o mujer) es un concepto sociológico y psicológico, no uno biológico objetivo. Nadie nace una consciencia de sí mismo como hombre o mujer; ésta consciencia se desarrolla con el tiempo y, al igual que cualquier proceso del crecimiento, puede ser descarrilado por la percepción subjetiva, las relaciones y las experiencias adversas del niño. Las personas que se identifican como del sexo opuesto o "algo en medio" no constituyen un tercer sexo. Permanecen siendo biológicamente varones o mujeres.

De ninguna manera se infiere que la identidad de género sea optativa. Aclara que, además de la identidad sexual, existe otra de dimensiones morales que responde a "identidad de género", la cual, por muchos motivos, podría no corresponder con su análoga biológica. Nadie se hace homosexual ni transexual por gusto, son distorsiones cognitivas extremadamente refractarias.

Y sí, la transexualidad es una desviación precisamente derivada de una alteración psicológica que distorsiona la percepción subjetiva del individuo. Pero, hasta la fecha, no existe un tratamiento psicológico ni psiquiátrico que remedie dicha alteración. Y mientras tanto, los pacientes deben ser rehabilitados psicológicamente. Es decir, deben ser dotados de calidad de vida. Someterlos a expresarse de acuerdo a su sexo biológico les detona disforia, muchas veces inhabilitante, les resta calidad de vida.

El artículo aboga por impedir los tratamientos hormonales en niños y adolescentes, dados los efectos colaterales indeseables de los mismos. O sea, tras una ponderación clínica en forma, estos pediatras concluyen que los beneficios de tales fármacos en el tratamiento de la transexualidad, no ameritan ni justifican los riegos de su consumo. Desde luego tampoco aseveran que la transexualidad sea una condición que deba suprimirse por vías ideológicas; más bien propone que sea sobrellevada a través de métodos meramente psicológicos y que, de requerir tratamiento farmacológico, como lo es el hormonal, éste sea administrado una vez que el paciente, por su mayoría de edad, comprenda bien las consecuencias que implica. Además, suponen que, en muchos casos, podría tratarse tan sólo de una confusión transitoria cuya solución se encuentra en la madurez del sujeto.
Suscribo y secundo sin agregar ni una coma ni un punto.