Buenas. No sé si he tocado el tema en otro momento, me parece que sí, pero nunca abriendo un hilo para los efectos, sino en juegos o en aportes aislados.

Me nace la siguiente duda: ¿Qué gana una persona que viene a un foro a decir que quiere dejar de masturbarse o de darle vuelta a su esposa o de ser sodomizada por su novio o de querer dejar de ser vírgen o dejar de vestirse como Helena Bonhan Carter en Alice in Wonderland? ¿De verdad piensa que escribiendo aquí logrará algo?

Entiendo que a veces las personas quieran ser escuchadas, quieran recibir una palabra de aliento, un "todo va a salir bien, yo he pasado por eso" y simplemente no lo encuentran en su vida real ya sea porque su vida profesional les aísla o porque simplemente no tienen amigos ahora que terminaron con su novia o lo que sea, cosa muy distinta de venir patológicamente a querer encontrar soluciones mágicas y desaparecerse tal como llegaron. Es como el típico varón que se mete a los chats a buscar novia, pensando que es así de fácil brincarse los pasos que nos llevan de encontrarnos con una persona a enamorarnos y ser felices juntos.

¿Es que acaso la gente de verdad piensa que se va a encontrar aquí la solución para dejar las drogas o para dejar de ser cleptómano?

¿Ha sido la cosa siempre así?

¿Qué pasaba antes de internet?

En fin, una duda que me nació y me genera mucha curiosidad porque generalmente siguen un patrón que raya en la falta de voluntad y en un deseo ferviente de encontrar la solución en cabeza ajena.

Saludos.