Cita Iniciado por Porque25
Cita Iniciado por Sancho_m
Hoy hemos evolucionado, pero en aquellos tiempos eran unos bárbaros sin cultivar y lógicamente la idea que tenían de Dios era la que ellos se formaban.
Dios siempre estuvo con sus hijos desde el principio...

Cita:
Jesucristo no era Dios el mismo lo decía que era el hijo de Dios (no te puedo explicar el MIsterio de Santisima TRinidad.
Jesucristo dijo que Él era el camino y la verdad y la vida, y ahí está dicho todo....

Cita:
Dios no manda nada, nos ha creado seres libre y no marionetas nos ha dado una conciencia y todos sabemos lo que esta bien o mal y como somos libre podemos ser buenas personas o asesinos de niños.
Dios se hizo hombre y nos predicó los misericordiosos mandamientos del Evangelio, y eso es lo que mandó predicar por todos los pueblos.

Cita:
Me hace mucha gracia el desconocimiento de aquellos que dicen ¿por qué Dios permite esto y lo otro? lo permite por que somos libres para hacer lo que nos venga en gana.
No es así como tú dices, pues Jesucristo así te manda:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Cita Iniciado por MIKJAEL Ver Mensaje
Entonces, si Dios nos dio la libertad de decidir lo uno o lo otro, ¿Por qué no respeta nuestra decisión de tomar uno u otro camino?

¿Por qué nos ha de castigar por la decisión que hayamos tomado y que no sea acorde con su linea?

¿El temor a las amenazas de YHWH vicia esa verdadera libertad?

¿Por lo tanto, muchos hombres se ven obligados a cumplir con YHWH no por amor sino por temor de sus catigos?

¿Entonces que libertad es esa donde te ponen una espada en el cuello?
MIKJAEL, estás muy confundido. Los hombres pueden decidir entre hacer el bien o hacer el mal. Pero si deciden hacer el mal, son ellos mismos los que van a la perdición y a la muerte, porque sólo hay un camino que te lleva a la vida, y este camino es tener misericordia con nuestros semejantes, es decir, hacer bien a tu prójimo y amar a todos, también a tus enemigos. ¿O crees que se sostendrá por sí solo un mundo lleno de maldad, donde los hombres no hacen el bien a sus semejantes sino que los destruyen?

Y ahora vamos a los hombres a los que Dios salvará. Si tú eres un padre bueno que ama a todos sus hijos y miras por su bien y ves que vienen tus enemigos a hacerles daño, ¿abrirás la puerta a los malvados para que entren a tu casa a hacer daño a tus seres queridos? NO. Tendrás la puerta bien cerrada para que no puedan entrar a tu casa aquellos que están llenos de maldad y sólo quieren hacer daño a los que tienen buena voluntad y te aman.

Entonces, no se trata de amenazas, como tú interpretas, sino que se trata de que no entrarán a la casa de Dios (al reino de Dios) los malvados que sólo buscan hacer daño a los hombres y mujeres de buena voluntad, pues el reino de Dios es de los misericordiosos, porque lo que Dios quiere es la misericordia:

"Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos
;
Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón
;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres".
(Proverbios 3:1-4)
"Todas las sendas de Yavé son misericordia y verdad,
Para los que guardan su pacto y sus testimonios".
(Salmos 25:10

"Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos
;
Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres".

(Proverbios3:1-4)

"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos"
(Oseas 6:6).

"si supieseis qué significa:
Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes"
(Mateo 12:7)