Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Ver Resultados de Encuesta: ¿A qué habría que llamar antiteísmo?

Votantes
3. No puedes votar en esta encuesta
  • A la oposición a las creencias en dioses.

    2 66,67%
  • A la oposición a los dioses mismos, ya creyendo que existen.

    1 33,33%
  • Las dos cosas, dependiendo del contexto.

    0 0%
  • Ninguna de las dos cosas.

    0 0%
Mostrando resultados del 1 al 10 de 33

Tema: ¿Qué es un antiteísta?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #13
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    en mi opiniòn un "ateo" niega la existencia de una divinidad. Un "antiteista" deberìa ser quien es contrario a la idea de una divinidad.

    Existen ateismos moderados como el de Nietzsche que es màs "indiferencia" que el "negar" propiamente dicho. Se vive exactamete igual con un dios o sin él. No es importante para el desarrollo de la persona aunque socialmente cumpla una funciòn clara.

    Hay ateos que van màs allà del simple "negar" y se dedican a combatir la idea de religiòn, dios, moral, clero, liturgia, etc. En este caso no niega solamente sino que es contrario a que esa idea se difunda o se ejerza. Serìa un "antiteista" dado que toma una actitud o posiciòn de contraste sobre todo lo referente a divinidades.

    Las opciones de encuesta son insuficientes para mì. El caso del usuario Silva serìa de un "antiteìsta" por su actitud segùn puedo leer. Dedica tempo y esfuerzo a combatir la idea de un dios y no simplemente para negarla.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 25-oct.-2015 a las 02:48
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •