Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
Ya te había leído este argumento en algún momento y me temía que lo usases una vez más, que España (y muchos países desde los comienzos de las civilizaciones) han sido también víctimas de muchas conquistas e invasiones durante el tiempo, sin embargo ahora agregas algo muy valioso al afirmar que lo verdaderamene recalcable es lo que ahora son gracias a esa sinergia, algo parecido afirma Lady y algo similiar es lo que se busca tratando de variar el sentido del festejo al denominarlo "día de la raza" o "día del encuentro de culturas" y no, digamos, "día de la conquista" como antes. Lo que pasa es que durante 500 años los libros sólo nos decían que antes de la conquista éramos nada y después lo fuimos todo, durante 500 años se dijo que lo valioso era la lengua, tradiciones, religión y demás cosas que nos trajeron los europeos y mientras tanto se le dieron tintes despectivos y peyorativos a lo autóctono e incluso a lo criollo, no se celebraba la unión, o la sinergia como decía antes, sino que se celebraba "que fuimos descubiertos". Es en ese sentido que se afirma que no hay nada que celebrar aunque en ocasiones no se usen las palabras adecuadas.
Con cariño te digo que eso es de acomplejados. ¿Crees que en España después de la invasión francesa no era lo elegante hablar francés? ¿Crees que en mi país no hay gente que como tú, habla del daño que se les hizo a los musulmanes cuando fueron expulsados? Lo que decís los que NO ADMITÍS vuestra historia es lo que dicen los hermanos mayores déspotas en las casas: "conmigo todo y sin mí no existe nada"
Tú, Xdata, Dorogoi, Gabin y todo el que venga a criticar a los "CONQUISTADORES" son, lo queráis ver u os pongáis una venda en los ojos, los DESCENDIENTES de esos a los que vosotros odiais. Ya te lo he dicho mil veces, seguramente tú has heredado de lo que tu tatatatarabuelo sacó de la conquista y yo no, pero curiosamente yo soy el malo y los que odian a sus antepasados sois los buenos. No es fácil de asimilar esa incoherencia.