Hola Intelectito,
Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
..pues ya dijiste que no sabes qué y cuantos tipos de datos hay ...y mucho menos en el mundo real ...

..cuando me muestres una sola cosa con su código impreso o en él .. esto será algo interesante ...

..es insostenible tu racionalismo querido amigo ...la ciencia no te ampara ...

..saludos mi Doro ..
Te dije que en mi opinión existe un solo tipo de dato; como los 1 y 0 en la lógica. Que no leas lo mìo porque es largo y tedioso no significa que no lo dije. Es con la combinación de esos datos que se logra el conocimiento y luego la sabiduría. Combinando “datos” tenemos “conocimientos” y combinando conocimientos “generamos” nuevos y entonces tenemos “sabiduría”. Es la “propiedad de abstracción” que se llama.

Te dejo dos dibujos representativos de lo que quiero decir.

Desde el mundo real son pocos los datos que nos llegan porque los recibimos con nuestros limitados sentidos. Hoy con la ciencia logramos ampliar el rango de acción de nuestros sentidos y, recreando en laboratorio experiencias naturales en modo repetitivo, la mente logra recibir muchos màs datos. Por ejemplo con el telescopio, el acelerador de partículas, el osciloscopio, el microscopio, el radiotelescopio, la electrónica, etc.

Cada vez tenemos màs y màs datos pero siempre es poco y encima aparecen nuevas preguntas que antes no nos poníamos por la poquedad de nuestros conocimientos.

Realmente no sé a qué te refieres con eso de “su código impreso” en él.

Mi racionalismo es mìo y no es de la ciencia dado que ella no tiene un racionalismo. Digamos que ella exige un racionalismo en quienes trabajan en ellas y un método riguroso de duda y certeza. Mi racionalismo no se ampara en la ciencia sino que ella me da datos y yo elaboro mi conocimiento y mi sabiduría. Que a ti no te guste "mi sabidurìa" no significa mucho para mì, dado que todo lo hago para un crecimiento personal. Si tù crees que estoy creciendo mal, pues, no sabría qué hacer. Yo veo que tù estàs fuertemente adoctrinado y parcializas tus conocimientos y excluyes muchísimos otros debido a los dogmas de tu religión, pero no digo que tu racionalismo es insostenible; es tuyo y simplemente no lo comparto.

Te saludo

.