Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Hola,

Basándome en esta frase al pasar de 572 en el tema “El juicio final” de Religiòn, pensé que podría ser interesante abrir este Thread: “Los datos”. Por otro lado, se verifica que para filosofar nada mejor que la cerveza.

Los datos son información codificada que llegan a nosotros para describirnos una cosa, un hecho, un evento natural, etc. Llegan a nosotros codificados con las palabras y los números, a través de nuestros sentidos o se generan espontáneamente. Nuestro cerebro los decodifica, los procesa, los filtra verificando su confiabilidad, los memoriza y los reserva como argumento para nuestra “lógica”.

...discrepo contigo, un dato no es una cosa que se asimila indiscriminadamente, más bien que muchos de ellos simplemente pasan de largo porque no son "compatibles" con nuestro "bios" o el "Rom" de nuestra individualidad, de género, edad, cultura, intereses y necesidades ...es más para muchos de esos "datos" no tenemos el respectivo decodificador ... por ej. en el caso de lo espiritual se define que "el hombre natural" está negado a su comprensión así que simplemente los traduce según el modo de la naturaleza y su equipo personal de sentidos ...pero el "hombre espiritual" puede con lo natural y lo espiritual porque ha expandido sus sentidos más hallá de sus limitados cinco sentidos ...
a las muestras me remito, tú eres uno de los casos más evidentes de "mente natural" cuando intentas redefinir lo espiritual o evadirlo ..


Estos “datos” que recibimos y acumulamos en memoria serán empleados para aumentar el conocimiento y con ellos la inteligencia, es decir: para resolver problemas.

La fuente de datos mayor para el hombre es la Ciencia. Esta tiene la misión de estudiar los datos y verificarlos para acercarlos a la “certeza”. Nos ahorra el trabajo de deber analizar cada dato que nos llega: si lo dice la ciencia es màs probable de que sea “un dato cierto”.

...pues estás equivocado porque la ciencia tal cual evocas no tiene más de 500 años ... y si el hombre ha estado en la tierra más de ese tiempo entonces no sabes aún cual es la madre de las fuentes de datos del universo ...

La escuela es la encargada de enseñar esos datos ciertos y asegurarse de que sean entendidos.

...muy restringido y estrecho tu márgen de fuente de datos ..

Cotidianamente recibimos una mole de información a través de la TV, diarios, internet, etc. que hacen daño pero no los podemos evitar. En medio a noticias falsas, comerciales, sensacionalismos, etc. se esconden algunos pocos datos importantes para nuestras vidas que debemos extraer (filtrando esa masa de datos) y guardar para poder continuar nuestra lucha en esta sociedad y vivir mejor.

...el mundo puede ser todo lo estridente que quiera, eso no quiere decir que tiene un espacio en mi individualidad, simplemente puedo asumir que eso es un ruido innecesario del que debo poner distancia ... pues al final me importa un bledo si Michael Yakson se hizo blanco ...

Si bien la masa de datos que nos envían es excesiva, es siempre mejor que tener pocos o no tener ninguno. Entre las cosas màs importantes que tiene Internet està la “difusión” de datos a nivel Global. Los conocimientos son un derecho inalienable del ser humano.

..uno entre los muchos medios de comunicación .. pero el más importante es el que afecta a mi entorno inmediato ..

Los datos son memorizados asì sean o no confiables, sean o no lógicos, sean o no necesarios.

..si es que son pertinentes y consistentes a nivel individual ..

Los datos son los que forman nuestra persona y cuanto mayor sea la "cantidad y calidad" de ellos que aprendamos a memorizar y a usar, mayor será nuestra competencia en esta sociedad y mayor será también la satisfacción que lograremos al final de nuestras vidas.

..el hombre nace con un conjunto de cualidades y configuración propia del ser, al cual se le añade el conocimiento, la experiencia, y la fe ...

¿Cuáles son las fuentes de datos que normalmente usas?

..yo diría que mi razonamiento .. es un campo de fuerza que puede repeler todo lo que no cuadra con la mente espiritual del cual viene mi razón ...y la mente espiritual que todo lo sabe es Dios .. razonando en él todo y nada es relevante fuera de la fe ...

Saludos
..un abrazo ...