Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ... para ser cristiano hay que ser valiente ...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado ... para ser cristiano hay que ser valiente ...

    ... en el ojo de la tormenta entre la verdad de Dios y la manipulación religiosa y necedad atea, deseo explicarte como se llega a ser parte de la familia de Dios...

    ...Según el poder de Dios, para todos y más los que están bajo la Roma religiosa:

    Ro. 1:15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.


    16 Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.


    ....

    ..debes saber primero que nadie ha nacido biológicamente como un hijo de Dios, eso si como hijo de sus padres, sin embargo tu nombre se inscribe en el libro de la vida de los Cielos, es decir el libro de todos los que llegaron a existir en este mundo, este se llama el primer nacimiento, en el tu y yo hemos adquirido la imagen y semejanza de Dios porque somos personas con humanidad plena, y se comienza sin antecedentes de pecado que te incriminen, sin embargo aunque un bebé después niño(a) es libre de maldad dado su estado de inocencia e ignorancia del mal, es en si ya, un pecador en potencia.

    Qué quiero decir? Que ha heredado de sus padres el libre albedrío, su intelecto, sentir y sus instintos, además un cuerpo con todas las funciones que se irán manifestando mientras se desarrolla en la vida, en este estado de inocencia es que dijo “Jesús que de los tales es el reino de los cielos” Roma. contradijo a Jesús persuadiendo a los padres de todo bebé, a “hacerlo” cristiano con la superchería de que si no los bautizaban se volverían angelitos condenados, si morían sin “su bautizmo”.

    Pero toda persona tiene que crecer y su espíritu es el que asimila el ejemplo, la cultura de su ambiente, tradiciones, creencias, identidad, y su propia personalidad y carácter entre otros, esto siempre se ha concretado a fuerza de perder la candidez e inocencia de la infancia, hasta que llegado el momento, el muchacho se inicia en el pecado deliberadamente en respuesta a sus instintos y sistema de valores defectuoso (lo típico) de allí en adelante su propia conciencia le acusa y aprende a negarse a si mismo, y a proyectar sus culpas a los demás tenemos aquí a un pecador en ejercicio e imputable de maldad personal.

    Cuando esta etapa ya está en franco desarrollo es que se decide como va manejar el individuo la moral, la justicia, la equidad y la espiritualidad entre otras; y el futuro es desalentador porque Dios dice que “el corazón de los hombres es malo desde su juventud”

    La mayoría de la gente es el resultado de ésta cuesta abajo en el devenir de sus vidas, si bien todos experimentamos una época prometedora la mayoría no sabe aprovecharla para preparar su futuro.

    Y cada uno se torna en la suma de sus errores, pecado tras pecado se va consumando, y las consecuencias son devastadoras, algunos pierden la fe en todo, otros caen en una neurosis continua otros simplemente responden con anarquía a toda legislación porque para ellos es tarde de aplicar a sus vidas, algunos son presa fácil de la religiosidad, o de alguna ideología donde hallen personas afines a sus taras, prejuicios y sistema de valores. Es el mundo en la vorágine de la pecaminosidad.

    Ese es el momento en que todo ser humano quisiera una segunda oportunidad, un borrón y cuenta nueva, una regeneración y terapia para las heridas del alma, desea asirse de algo que le dé paz, puede castigar a los demás para conseguirlo, puede optar por el sufrimiento como paliativo de su conciencia, puede huir a la irrealidad, y lo más frecuente es que recién se acuerda de Dios para culparle de sus males, y por ello se vuelve “ateo” otros lo hacen al ver el sufrimiento de sus semejantes, sin ver que es su mismo sistema de valores el que lo causa; y muchos más se hunden en el crimen, como medio de vida además del sin número de atrocidades que lleva a cabo la gente “normal” como la perversión y animalidad sexual, el aborto, la homosexualidad, el materialismo y explotación de sus semejantes o “supervivencia del más apto”, terrorismo y satanismo etc, etc.

    Aquí es donde desde la Biblia Dios dice: “Os es necesario nacer de nuevo

    Si, esta es la solución nacer, con los privilegios del primer nacimiento, que Dios pueda decir de ese pecador consumido de sus maldades, “de los tales es el reino de los cielos” Nacer en la familia de Dios y comenzar a llamar a Dios: Padre, y hermanos a los que han nacido de nuevo como él. Y disfrutar de una nueva naturaleza, la de Dios, sintiendo pasión por la santidad, deseando fervientemente que otros conozcan este precioso don de perdón y salvación en Cristo ...

    ......
    Cómo se nace de nuevo?

    Primero se debe reconocer humildemente esta necesidad y hacerla petición, a Dios, ante toda culpa pedir la limpieza del mal y el perdón ante lo irremediable de nuestros actos pecaminosos, reconocer con valentía las justas consecuencias, e invocar la gracia de Dios al permitir que su Hijo Jesucristo llegase a pagar en la cruz la condenación de nuestra maldad, tomando nuestra condenación sobre su cuerpo, para morir en tu lugar, cancelando el único precio del pecado: cual es la muerte.

    Después que ha derramado el corazón ante Dios, se debe declarar con los labios con plena certeza la resurrección de Jesucristo para poder invitarle a vivir por la eternidad en nuestro corazón, recibiéndole en el, entonces habrás nacido de nuevo y sucederá lo que dice éste maravilloso pasaje de la Biblia:

    Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios

    ..así, acabas de nacer en la familia de Dios al recibir a Jesús en tu corazón en el acto de fe más importante de tu eternidad.
    Esta es la base de la fe cristiana, solo es cristiano quien tiene a Cristo en el corazón, por una decisión personal a solas con Cristo.

    Todo esto se lleva a cabo en una sencilla oración como ej.: esta:

    Dios mío, estoy ante ti para confesarte que he pecado contra ti de tal manera que ahora necesito que me hagas nacer de nuevo para ti, perdona mis pecados, límpiame de toda maldad, hazme una nueva criatura; tu Hijo Jesús pago los pecados de mi vida en la cruz y murió en mi lugar sufriendo mi justo castigo, creo que resucitó de la muerte y ahora le invito a mi corazón para que viva en el para siempre, Dios mío, ven a mi vida y hazme nacer de nuevo, quiero ser tu hijo y tu mi Padre para siempre. Amen.

    ..porque debemos orar?: Ro. 10: 8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

    ...solo confía, él te escuchará y tu lo sabrás de inmediato ...

    ..es la hora de enfrentarte con la bestia religiosa de los siglos, con valor, como si por ello te arrojarán a los leones de su circo ...
    Ap. 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
    Última edición por intelectito; 11-jul.-2015 a las 23:46

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •