Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 35

Tema: Dignidad del pueblo griego.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #8
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola JoseAntonio,
    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Dorogoi,

    Por mi parte que tanto Grecia como el resto de los países Mediterráneos deberían salirse del Euro y tener ellos su propia moneda que les permita vivir esa vida placentera, y lenta, con siesta y todo lo demás, que tanto disfrutan en esos lugares.
    Es asì, no se puede pretender que pueblos de clima càlido y economias no del todo desarrolladas pretendan la vida de los pueblos del norte de Europa. No hay mentalidad para eso.

    Jamàs deberìan haber entrado màs aun porque han falseado los balances para entrar y ahora vienen los problemas. Se deberìa haber pensado en una Europa a dos velocidades: del norte y del sur.

    El grave problema que vive Europa es el miedo de que Grecia salga de la uniòn y "resuelva sus problemas". Serìa un drama porque los otros paìses imitarìan el ejemplo y se termina la UE. Creo que a Rusia y China les estarìa bien esa nueva situaciòn porque cada paìs eligirìa si pertencer o no a la OTAN y con quien negociar.

    Con inflaciòn y devaluaciòn habrìa una gran reactivaciòn de la economìa.

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    UK no entró al Euro porque no se necesita ser un genio para saber que le hubiera tocado tarde o temprano junto con Alemania y Francia tener que avalar a los países del sur.
    Y no sòlo eso sino dejar las colonias que aun daban frutos y bajar a una moneda màs débil. Hoy se nota la diferencia.

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Si UK contempla salirse de la UE no tiene que ver con el Euro pues no tiene obligación para sostenerlo, aunque voluntariamente da millones pues tampoco le conviene que se hunda. Si Uk se sale de la UE, tiene más que ver con todos esos europeos del Este que entran para vivir del Estado en UK y beneficiarse del sistema de salud. También porque se resisten a aceptar una cuota de inmigrantes ilegales que penetran al continente Europeo en las lanchas que llegan a Italia, y los refugiados de oriente medio. Saludos,
    No; el Euro no importa.

    Los inmigrantes llegan a Italia pero no para quedarse porque italia no es tentadora, sino que siguen hacia el norte.

    De todos modos no es un problema grave la inmigraciòn clandestina en UK el dia de hoy pero pretenden abrir el paragua. UK se lamenta un poco porque hay muchos inmigrantes como yo que nos movemos desde Europa, no desde Africa, y tenemos los papeles en regla.

    Desde Polonia y los paìses del Este viene muchos también.

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    El error no fué precisamente el concepto del Euro, sino que fué otra cosa.

    Saludos,
    No sé a qué te refieres pero el euro fue la principal causa de desajuste en Italia junto a la corrupciòn.

    Cuando entramos en el euro con Italia, fue con un cambio de 1937 liras por un euro y al tiempo lo que se pagaba 1000 liras costaba 2 euros, es decir, el doble, creando una inflaciòn encubierta que se hizo sentir desde el inicio. Pero Italia era demasiado rica como para preocuparse 15 años atràs. Hoy se pagan las consecuencias.

    El concepto del Euro fe un error por el cambio y por falsear los balances para poder entrar. Hasta pagamos un impuesto especial "una tantum" (sòlo una vez) para hacer ver en Europa que todo andaba bien.

    Hoy el Euro es un ancla para los paìses con economìa màs dèbil como los del sur de Europa que les obligan a una inflaciòn menor del 3%. Deben salir del Euro y de la Europa si quieren una vida digna y feliz.

    Saludos.

    PD: no hay problemas que se hable de Cantinflas en este tema sobre Grecia. No problem.
    Última edición por Dorogoi; 28-jun.-2015 a las 16:06
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •