Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Hola Dorogoi, creo que la pregunta que formulas en el hilo es muy válida. Hay una cierta resistencia del ser humano a cambiar su comportamiento. Pero antes de seguir adelante valdría la pena establecer que no todas las creencias deberian de ser cambiadas. Por ejemplo, la honestidad, las buenas costumbres, la lealtad etc no deberían de cambiar. Los partidos políticos si se pudieran cambiar según nos parezcan al momento de ir a las urnas electorales. La religión y las creencias en Dios no hay porque cambiarlas si las personas se sienten a gusto en ellas.

Pero bien, pienso que el mundo alrededor de nosotros cambia todo el tiempo, es algo ambiental que no podemos evitar, y eso nos afecta y nos obliga a adaptarnos y a cambiar a nosotros mismos. El problema es cuando nos resistimos a cambiar cuando es necesario hacerlo. Por ejemplo en nuestra manera de trabajar cuando una empresa se tiene que reorganizar y los trabajadores más antiguos se resisten al cambio.

Ante un cambio inevitable, el ser humano podría responder con hostilidad hacia la nueva idea, pues le saca de su cómoda rutina diaria. Es necesario pasar primero por un proceso de adaptación. Al comienzo uno se resiste a creer que vendrá un cambio, luego viene el enojo, confusión, una crisis, y por último la aceptación con una nueva confianza en uno mismo. Los cambios son difíciles muchas veces. Saludos,
Hola JoseAntonio,
Me parece que presentas al cambio como algo malo o negativo.

Yo puedo cambiar la honestidad, las buenas costumbres, la lealtad etc para mejorarlos. Todo cambio es siempre positivo; es algo bueno. Puedo dejar la religiòn para ser mejor persona, por ejemplo. Obvio que si cambio para mal y de honesto me hago criminal no es positivo, pero cambiar la actitud es siempre positivo. Cambio para ser mejor, entender mejor, vivir mejor, etc.

En el trabajo, con el avance alucinante que tiene la tecnología, es donde màs uno debería cambiar de actitud.

Sìììììì!!!! Los cambios son muy difíciles y se necesita coraje, voluntad, inteligencia, etc. Uno se resiste a cambiar por una condición de “inercia” natural, pero luego que el cambio se produjo, se logra ver que es positivo.

A veces es negativo en un aspecto pero muy positivo en otros. Cambiar trabajo por menos sueldo pero mejor ambiente laboral, por ejemplo. Pero el único indicio que uno tiene de estar vivo es el cambio. Se cambian hasta células, cabellos, uñas, etc. También las ideas.

Saludos.