Es un tema muy complicado, los grandes medios masivos de comunicación solo publican lo que quieren que se sepa y muchas veces con información deliberadamente falsa. Valgan como ejemplos los casos del ministro ejecutado con un cañon antiaereo por haberse quedado dormido y la cantante ejecutada con ametralladora frente a sus familiares en Corea del Norte. Solamente por indicar dos casos fácilmente verificables, pero a la mayoría de las noticias no es posible verificarlas.
El caso del ministro "ejecutado con un cañon antiaereo por haberse quedado dormido durante actos militares" fue creída por casi todo el mundo solamente porque es una noticia que gustó, tenía una buena cuota de morbosidad y "demostraba" una vez más lo malo que es el enemigo de EEUU y los países occidentales.
Algunos podrán pensar que pudo haberse tratado de una información equivocada dada por un medio confiable y que luego fue repetida inocentemente por los todos los medios mundiales, pero no, en algunos medios se dijo que fue ejecutado por un cañón antiaéreo y mostraban la foto de Kim Jong junto a un cañón antiaéreo, mientras que otros medios en otros países decían que había sido ejecutado por un pelotón de fusilamiento y que había sido por traición. Es decir cada medio escribía la noticia como le daba la gana pero a partir de una información falsa. Y cuando se supo que no era cierto, ninguno se disculpó ni reprodujo la verdad, es decir que todavía la mayoría de las personas sigue creyendo en la mentira porque la mayoría confía en lo que publican los principales medios.
También la tendenciosidad se muestra en el lenguaje que utilizan: los países "amigos" advierten mientras que los del "eje del mal" amenazan, los países "amigos" tienen presidentes, ministros, etc, mientras que los del "eje del mal" tienen jerarcas, los países "amigos" tienen gobiernos mientras que los del "eje del mal" tienen regímenes, en los países "amigos" se informa y se educa mientras que los del "eje del mal" se realiza propaganda y se inculcan ideas, y la lista podría seguir.
Por otra parte, se denuncian las transgreciones a los derechos humanos en los países "malos" pero nada se dice que lo que ocurre en Arabia Saudita porque los saudíes son buenos amigos de EEUU y de Israel.
No puede caber ninguna duda acerca de la intencionalidad política y de que la finalidad de los grandes medios de información no es la de informar sino la de propalar una misma ideología.
Está en cada uno de nosotros tomar información de distintos medios, ya que no debemos confiar en ninguno, y tratar de armar el rompecabezas analizando y utilizando la lógica.