Hola a todos:

Me hallo en un terrible dilema. Tengo que mandar a estudiar fuera a un hijo (Por aquello del nivel de los distintos títulos universitarios) y no sé por qué país ni por qué universidad decantarme. La cuestión del dinero no me importa, si la universidad es buena, pago lo que haga falta.
En este foro he leído a Grandes foreros que conocen bien el mundo, hablarme del bajo nivel cultural de occidente y del altísimo nivel universitario, social y político que hay en Rusia. ¿Creen ustedes que me debo decidir por una universidad rusa?

En el ranking de las 100 mejores universidades del mundo

http://www.shanghairanking.com/es/ARWU2014.html

no aparece ninguna de Rusia que es uno de los países con menos analfabetismo funcional del mundo. Tampoco aparecen de Cuba o Corea del Norte que tienen un índice de alfabetismo del 100% ¿Es que estas listas están manipuladas por el mundo capitalista?

Tengo miedo a mandar a mi hijo a Harvard o a Stanford a cursar una carrera de ingeniería y que luego las empresas me lo echen para atrás por el analfabetismo funcional de occidente.

Por favor, necesito de sus consejos. ¿El cambio rublo-euro qué tal está? el idioma no es barrera porque el chico tiene facilidad para ello, de modo que tampoco tendría inconveniente en mandarlo a Piong Yang si las universidades son tan buenas como me han dicho.