
Iniciado por
VANGELIS
LA GRAN RAMERA (Ap. 17 1-6)
“La gran ramera, que está sentada sobre muchas aguas”. Aquí es presentada la gran Babilonia, o la unidad de los poderes apóstatas, como una ramera, una prostituta. La iglesia de Dios es descrita por medio de una mujer hermosa (Ap 12:1). La falsa trinidad es simbolizada por medio de una ramera. En el Antiguo Testamento la apostasía espiritual de Israel fue ilustrada por la prostitución de su pueblo (Ez 16). Al mezclarse con otras naciones Israel se convirtió en un prostituta espiritual.
“Sentada sobre muchas aguas”. El versículo 15 de este capítulo explica que las aguas representan pueblos, naciones, muchedumbres. Ha sido con ellas con las cuales la iglesia apóstata ha fornicado (v.2). Ella impera sobre los reyes de la tierra (v. 18).
“El vino de su fornicación”. Este movimiento religioso apóstata ha dado de beber de las falsas enseñanzas y falsas filosofías al resto del mundo. Las naciones han participado en la propagación de estas herejías. La ramera indujo a las naciones a pecar en todo tipo de deleites (Ap 18:10,4).
"Los reyes de la tierra". Incluye gobernantes, reyes, príncipes de las diferentes naciones (Ap 6:15).
El dragón, que es Satanás (Apoc 12:19). La bestia, que es el catolicismo (Apoc 13,17, Dan.7). Y el falso profeta, que es el protestantismo apóstata, la ramera y sus hijas (Apoc.17).