RENEGAR Y SOPORTAR COMO MAL IRREMEDIABLE
Estamos, pues, en manos de la derecha, inasequible al desaliento y haciéndonos comulgar con las ruedas del molino de la corrupción más grosera. Sin embargo Aguirre la baronesa ganará, porque Madrid es una ciudad pequeña – rodeada de municipios más abiertos – habitada por personas de edad, conservadoras y refractarias a todo cambio que solo ven a través de que no les toquen sus pensiones que consideran suficientes y por eso produce el fenómeno inédito de que vaya a ser alcaldesa alguien se “rodea” de la gente más corrupta de estos últimos años…
Pero pese a que el problema de la democracia española reside en la falta de confianza de los ciudadanos en sus políticos, una gran mayoría seguirá soportándoles como mal irremediable. ¿Puede funcionar un sistema que no confía en sus políticos, que a su vez ven a los ciudadanos como mercancía? ¡Si, porque en estos últimos años donde la vaca dio mucha leche a una gran mayoría, si algo así como el mana que cayo del cielo… Si a esto añadimos que en algunos sitios de España son claramente de derechas, debido a los largos años del franquismo donde la izquierda el que no fue fusilado escapa al exilio y por lo tanto no es razonable pensar que esta gente dejarán de serlo de la noche a la mañana, lo que si puede ocurrir es que se civilice un poquito con esa derecha que representa Cs.
Sí, Ciudadanos ha venido y nadie sabe cómo ha sido. Aunque yo creo que es un fenómeno organizado por los de siempre y así los votantes renuentes del PP tranquilizan sus conciencias votando a este sucedáneo. La izquierda, por no perder la costumbre, sigue dividida y peleándose e incluso negándose identidades. Los abstencionistas y libertarios, por su parte, continúan con sus, desgraciadamente, imposibles y exculpadotes sueños, con vocación contable de ceros a la izquierda.
POLgarci