Cita Iniciado por German.Pentagram Ver Mensaje
Si se han perdido, pero creo que no es tanto que se hayan perdido los valores en los hijos, no puedes perder algo si aun no lo consigues.
Muy deacuerdo con tu opinión, hermano Mexicano.

El problema es que solo vemos lo que tenemos delante de los ojos, pensando que un buen día un niño buenísimo se vuelve loco, y no es así. Si algo deberíamos aprender de nuestro planeta es que las cosas ocurren despacio, en años, y que para entenderlas hay que buscar las respuestas retrospectívamente en el tiempo.

Los padres actuales son hijos de una generación de transición, donde sus padres eran, en general, muy duros pero sus abuelos aún mas. Hemos pasado de "la letra con sangre entra" de nuestros abuelos, a "hay que pegarle pero no demasiado fuerte...para llamarle la atención" de nuestros padres, al "si le tocas vas a la cárcel" de la actualidad.

En nuestra búsqueda de la eterna juventud, con una tasa de divorcio del 50% o superior, muchos padres no deberían serlo; tienen hijos por los motivos equivocados:
- En la teleserie de moda Juliana Angelina de las flores verdes se queda embarazada y así consigue casarse con Manuel Argelio del Montículo Piñante.
- Si yo soy taaaan guapa y tu taaaaan guapo, verás como serán nuestros hijos.
- Quedarse embarazada = ser el centro de atención...¿dónde hay que firmar?

Así que, por supuesto, no queremos ser padres, queremos ser "colegas" de nuestros hijos...y que los crien los abuelos mientras trabajamos a tiempo completo, abuelos que, con sentimiento de culpa por lo que hicieron en el pasado, les dan todos los caprichos.

Y el niño que es una esponja aprende que papá y mamá van a competir por su amor porque se han divorciado, o que los abuelos van a darles todos los caprichos, o que mamá amenaza pero nunca hace nada.

¿Qué esperas que ocurra?

¿Por qué te crees que los árboles se suelen plantar junto a un palo para que crezcan rectos y fuertes? Pero el problema es que, muchas veces, nosotros mismos no somos ni rectos ni fuertes.

Los hijos suelen ser fiel reflejo de sus padres.